Viernes, 22 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Enero de 2019 - 11:59:38 | 560 | |

Presidente cubano felicita al periódico Adelante de Camagüey por sus 60 años (+Tuits, Posts y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, periódico Adelante, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mensaje de felicitación, Twitter



Camagüey, 12 ene.- La constante defensa de las causas justas, desde las más grandes hasta las más cotidianas, ha caracterizado las planas del periódico Adelante durante seis décadas, razón por la que este 12 de enero, fecha de su constitución, recibió el agasajo del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario felicitó a todos aquellos que han pasado por las páginas del primer periódico creado por la Revolución, y cuyo hermoso nombre es un homenaje constante al 26 de Julio.

 

 

En el acto central por la efeméride, celebrado en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad, la dirección del Partido y del Gobierno en la provincia entregó un reconocimiento al colectivo; al cual se sumaron la dirección nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Universidad de Camagüey.   

Al homenaje se unió el círculo filatélico Ignacio Agramonte con la cancelación de un sello conmemorativo por los 60 años de Adelante, en la que participaron, entre otros, el primer secretario de Partido Comunista en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, el ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di- Lella, y las diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio, y Daicar Saladrigas González, directora del medio de prensa.

Minutos antes, tuvo lugar la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Agramonte, en la Plaza que lleva su nombre.

La labor del rotativo como órgano del Partido Comunista de Cuba en la provincia y voz del pueblo camagüeyano fue reconocida también en la noche de este viernes, durante el espectáculo regalado a su colectivo por el Sectorial de Cultura en la provincia, que tuvo lugar en el teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Las direcciones de Educación, Cultura, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras del territorio, laurearon a los trabajadores de Adelante en la gala, amenizada sobre todo con talento de la enseñanza artística.

Este viernes, como parte del programa de celebraciones por las seis décadas del semanario, tuvo lugar el Primer Taller Nacional de la Prensa Escrita, con la participación de periodistas de publicaciones de varias provincias cubanas.

Es así que viejas y jóvenes generaciones reciben por estos días el agradecimiento y el fraternal abrazo de directivos y pueblo del Camagüey, gracias a ese compromiso constante, al entusiasmo aprovechado en beneficio de todos y a la unión de talentosos reporteros, fotógrafos, correctores, editores y trabajadores todos, que impulsan el curso de la prensa local y nacional. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil en Fb. de Miozotis Fabelo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.