Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Enero de 2019 - 14:24:13 | 508 | |

Concluye jornada científica en hospital universitario Manuel Ascunce Domemech de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, Hospital Manuel Ascunce Domemech, jornada científica



Camagüey, 13 ene.- Con la premiación a los 45 mejores trabajos y la entrega de los premios por la Obra de la Vida en la labor investigativa, cerró la Jornada Científica que saluda los 57 años del hospital provincial universitario Manuel Ascunce Domemech.

Póster electrónicos, carteles, temas libres, conferencias y mesas redondas fueron las modalidades en las que se presentaron las indagaciones vinculadas a las Ciencias Clínicas, Quirúrgicas, Oftalmológicas y Oncológicas, Medicina Natural y Tradicional, y la Enfermería.

Al resumir el acto de premiaciones, celebrado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, la Doctora en Ciencias Gretel Mosquera Betancourt, vicedirectora Quirúrgica de la institución médica, se refirió a la importancia de estimular a los residentes para insertarlos en la actividad científica más allá de la mera obligación de presentar un corte de la tesis.

También enfatizó en la necesidad de efectuar diversos talleres relacionados con la Medicina microbiana, pre-operatoria y suspensiones quirúrgicas, así como seminarios en torno a las limitaciones en el esfuerzo terapéutico.

Los trabajos reconocidos corresponden a investigaciones en vías de publicación, algo que favorece la visibilidad en la web de más 500 publicaciones de los médicos del emblemático hospital camagüeyano.

Según precisó el Doctor en Ciencias Aldo Scrich Vázquez, metodólogo de Investigaciones del "Manuel Ascunce Domenech", en este año crecen las publicaciones a 150, avaladas en 80 proyectos de investigaciones docentes, muchos de ellos temas de doctorados y maestrías.

El hospital universitario Manuel Ascunce Domemech fue inaugurado el 14 de enero de 1962 por el Doctor José Ramón Machado Ventura, entonces miinistro de Salud Pública.

Los participantes concidieron en que la labor científica debe ser diaria, por tal razón, el colectivo del Manuel Ascunce se propone desde ahora una etapa de logros superiores en los indicadores de la asistencia médica, para brindar mejores servicios al pueblo agramontino. (Textos y fotos: Jorge Luis Moreira Massagué/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.