Viernes, 22 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 13 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 617 | |

Ministro cubano evalúa en Camagüey programa de informatización

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Provincial del Poder Popular, rendición de cuenta, Poder Popular



Camagüey, 13 ene.- Al intervenir en VIII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial de Poder Popular correspondiente al XII período de mandato, el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, se refirió a las principales directrices del país para mejorar paulatinamente los servicios de la telefonía celular.

En tal sentido, destacó que en Camagüey se debe seguir trabajando en la instalación de radio bases de mayor potencia en las zonas de silencio y en las  de elevado tráfico de llamadas, que generan un alto nivel de congestión e inciden de manera negativa en la calidad del servicio.

Según reseña el informe presentado este sábado ante la Asamblea de Gobierno, al cierre del 2018 la provincia sumaba más de seis mil 280 servicios de conectividad de voz y de datos en el sector residencial, mediante el sistema Nauta Hogar.

El titular de Comunicaciones dijo que es primordial el mejoramiento del acceso a Internet, en las zonas públicas que actualmente lleva la señal wifi de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a varios territorios.

Diputado al Parlamento cubano por el municipio de Camagüey, Perdomo Di-Lella hizo énfasis en la reparación capital de la planta exterior de la telefonía fija y en la terminación del montaje de un centro transmisor de Radio y Televisión en Esmeralda, luego del paso del huracán Irma por ese norteño municipio, en septiembre del 2017.

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno en la provincia, llamó a los cuadros de las empresas y organismos a resolver los principales planeamientos de la población generados en el primer proceso de rendición de cuentas del delgado a sus electores.

En la cita también se trataron otras cuestiones de gran impacto social, entre las cuales destacan el óptimo aprovechamiento de la atención primaria de Salud en los consultorios y policlínicos, una buena parte de ellos beneficiados con acciones de reparación y la instalación de medios de diagnóstico.

Al clausurar la sesión, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, instó a impulsar la actual zafra azucarera, producir más alimentos, crecer en la construcción de viviendas y ahorrar recursos en todos los sectores, principales líneas de trabajo para el 2019. (Maikel Torres La Rosa y Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb. de Asamblea Provincial del Poder Popular)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.