Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Enero de 2019 - 14:14:45 | 529 | |

Celebran en Camagüey Día del Trabajador Eléctrico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día del Trabajador Eléctrico, Empresa Eléctrica



Camagüey, 14 ene.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica en esta provincia celebraron hoy su día, con el resultado de más de mil 880 módulos instalados de paneles solares fotovoltaicos, como parte de la primera etapa del  programa de electrificación de viviendas aisladas.

En el acto camagüeyano por la efeméride, con sede en el teatro Principal de la capital agramontina, se destacó el accionar de quienes en el sector integran la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, junto con las Brigadas Técnicas Juveniles, por aportar soluciones a los problemas mediante la innovación tecnológica.

Pedro Delgado López, director general de la entidad, señaló que en el aniversario 85 de la nacionalización de la otrora Compañía Cubana de Electricidad, los agramontinos materializan el pensamiento de Fidel plasmado en el Programa del Moncada, al llevar la electricidad a todos los hogares.

Un momento especial en la celebración fue la entrega de reconocimientos y condecoraciones a trabajadores técnicos y especialistas que mantienen una labor destacada por más de 20, 30 y 40 años en el desempeño de sus funciones, con la premisa de hacer de este presente un futuro de luz.

Al evaluar los resultados en la emulación por el 26 de Julio durante el 2018, la Empresa Eléctrica, obtuvo por décima ocasión consecutiva la distinción de Colectivo Destacado, mientras el primer lugar fue para la Unidad Empresarial de Base de Nuevitas.

Le siguieron las de Santa Lucía y Guáimaro, en ese orden, y se otorgó una mención especial a la del municipio de Florida.

Serguei Pascual  Estévez, director de Inversiones, puntualizó que el año pasado alrededor de mil 400 clientes fueron favorecidos por la eliminación de zonas de bajo voltaje y de tendederas, en el empeño de brindar un servicio eléctrico de calidad y sin pérdidas para el Sistema Electroenergético Nacional.

Explicó también que durante el actual calendario continuará la ejecución del programa nacional, con la terminación de un parque fotovoltaico en la comunidad de Lugareño, en el municipio de Minas.

Precisó que se ejecutarán dos más: cerca de la Planta Mecánica, en la capital provincial; y en Lesca, Sierra de Cubitas, donde ya se realizó el movimiento de tierra para su emplazamiento.

También está previsto comenzar otro en las inmediaciones de la fábrica de cerveza Tínima, y dos nuevas instalaciones con la participación de inversión extranjera, que se ejecutarán en los municipios de Santa Cruz del Sur y Jimaguayú, como parte de la estrategia nacional para aumentar el uso de fuentes renovables.

Los paneles solares que se utilizan en esas obras poseen una garantía de 20 años, son resistentes a las condiciones climáticas típicas de la Isla, como los fuertes vientos, lluvias y granizos, posibilitan la protección del medio ambiente y ahorran el combustible fósil empleado en la generación de energía.

El colectivo de trabajadores de la Empresa Eléctrica camagüeyana resalta por ejecutar los cambios de calibres primarios y secundarios, el mantenimiento y sustitución de transformadores, el reemplazo de acometidas en mal estado y divisiones de circuitos.

En Cuba, el Día del Trabajador Eléctrico se celebra cada 14 de enero para recordar al joven revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien desde su cargo de Secretario de Gobernación, intervino ese mismo día, pero de 1934, la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, subsidiaria del monopolio yanqui Electric Bond And Share. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.