Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Enero de 2019 - 18:32:21 | 420 | |

Destacan organización en Camagüey del proceso de Referendo constitucional.

En este artículo: Camagüey, Referendo constitucional, Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, Organización



Camagüey, 14 ene.- Esta provincia exhibe resultados que la sitúan en la vanguardia del país en la organización del Referendo convocado por el Consejo de Estado para el 24 de febrero próximo, con el objetivo de someter a la aprobación popular la nueva Constitución de la República, dijo hoy aquí Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En intercambio con autoridades electorales, que presidió Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en territorio agramontino, Balseiro Gutiérrez reconoció la calidad e inmediatez en la implementación práctica de las normativas establecidas en la legislación.

En ese sentido, destaca la articulación del trabajo de la Comisión Electoral Provincial con sus similares hasta la base, y la calidad en todo el proceso, así como la adopción de iniciativas que por su trascendencia se han socializado en todo el país.

La Presidenta de la CEN destacó la capacitación de las reservas de autoridades electorales a todos los niveles, y el movimiento para declarar listos los locales de los mil 730 colegios electorales que funcionarán en Camagüey el 24 de febrero.

Mariela Rondón Pereña, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la necesidad de incrementar la explicación a los electores del objetivo de este proceso, invitar a la población a leer la Constitución que ya está a la venta en los estanquillos y esclarecer las dudas que aún puedan existir.

Hay que involucrar a todas las personas, destacó, con el objetivo de lograr una participación activa y consciente en la preparación y desarrollo del Referendo que permitirá que el pueblo exprese en las urnas un por la Constitución que él mismo enriqueció durante el debate en barrios, centros estudiantiles y de trabajo, como parte de la consulta popular realizada el pasado año. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Perfil en Fb. de Miozotis Fabelo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.