Viernes, 19 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Julio de 2010 - 15:55:51 | 866 | |

Tercer cetro para Cuba en Mundial Juvenil de Atletismo

En este artículo: Cuba, medalla, oro, Campeonato Mundial, Juvenil, Atletismo, Moncton, Canadá



Lismania Muñoz fue sexta en la jabalina.La Habana, 24 jul.- Cuba ganó su tercera medalla de oro en el XIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Moncton, Canadá, que finalizará mañana, y se ratificó entre las naciones punteras.

La agramontina  Irisdaimi Herrera evidenció su óptima forma deportiva y se estiró hasta los 6.41 metros, suficientes para  vencer  en el salto de longitud a la china Wupin Wang (6.23) y la ucraniana Margharita Tverdolib (6.20), reseñó la página web del certamen.

Mientras la santiaguera Dainelis Alcántara, monarca  mundial en triple salto en Polonia 2008, ejerció su hegemonía y clavó los pinchos a la distancia de 14.09 metros, válidos para doblegar a la británica Laura Samuel (13.75) y la china Lina Deng (13.72).

 

Con esa faena, Alcántara se sembró en el primer lugar el sitial de honor del ranking mundial y retuvo su reinado.

La discóbola  Yaimí Pérez, natural de la provincia de Santiago de Cuba,  debutó por la puerta ancha en la historia de esas lides y subió a lo más alto del podio de premiaciones con un disparo de 56.01 metros, acompañada por la estadounidense Erin Pendentlon (54.91) y la ucraniana (53.96).Este sábado el cubano Ernesto Reyes  competirá en la fase eliminatoria del triple salto y tratará de acceder a la final.

La Isla  asistió con una reducida delegación a la cita universal y  ya superó su anterior actuación de Polonia 2008, donde atesoró ocho galardones (1-2-5) y ocupó el décimo lugar. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.