Viernes, 24 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Enero de 2019 - 16:14:16 | 424 | |

Radialistas camagüeyanos analizan su quehacer del 2018

En este artículo: Camagüey, Radio Cadena Agramonte, Programación, Periodismo, Música



Camagüey, 15 ene.- Responsabilidades compartidas entre trabajadores y directivos, de las cuales depende la calidad de la programación, surgieron este martes durante la Asamblea de Balance de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, realizada en la filial de la Universidad de las Artes en esta ciudad.

Incrementar las transmisiones en exteriores y los géneros de opinión en la Radio tradicional y el sitio digital, y aprovechar más las nuevas tecnologías fueron pautas trazadas en la cita de los radialistas, acompañados por la funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba Yuleidis Cardero Caballero, y el director de Organización y Planificación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), José Antonio Guerra García.

La dirección del medio explicó que persisten dificultades en el número de periodistas y el parque automotor, pero se solucionan otras, como el déficit de realizadores de sonido, a partir de la inserción de los ya graduados en esa especialidad y la formación de nuevos efectistas para el grupo dramático Nino Moncada, prevista en este año.

En cuanto a la recepción de los contenidos, el locutor Jorge Armando Morán se refirió a la importancia de hacer que se incluya la emisora provincial entre las que llegan a los hogares a través de la señal digital en los televisores, debido a la carencia de radiorreceptores en la red minorista de comercio.

Al respecto, la actriz Arelis Estévez Estiven convidó a rescatar los paneles de oyentes, insuficientes en el pasado calendario, pues son un eficaz termómetro para conocer lo que hacemos bien o mal en nuestro día a día.

Por otro lado, el periodista Pedro Paneque Ruiz subrayó que el trabajo reporteril parte del contacto directo con las fuentes, de estar en la calle, palpando los problemas de todos.

Asimismo, Álex López Almaguer, jefe del Departamento de Reporteros, incitó a trabajar más y con mayor seriedad y responsabilidad en lo que toca hacer a cada uno, usando para ello los numerosos medios tecnológicos con los cuales contamos hoy, y sin perder la capacidad creativa que debe caracterizar a quienes laboran en el medio.

José Antonio Guerra, resaltó la importancia de consolidar la gestión de contenidos con la participación de  todas las especialidades, y de que en la programación se utilicen, de acuerdo con el perfil de cada espacio, los trabajos periodísticos concebidos para los informativos.

El funcionario del ICRT particularizó en la difusión musical, tema que actualmente preocupa a todo el país, pues es la Radio el medio que debe establecer las jerarquías culturales correctas, sobre todo por ocupar la música más del 50 % del tiempo que comparte con los oyentes.

“La música es información, contenido, ideología e identidad” aseveró Guerra, al tiempo que invitó a incluir en esas jerarquías al talento y la vanguardia artística de la provincia.

Con el reto de hacer una Radio más dinámica y creativa, favorecida por la comunicación interna y el trabajo conjunto de todos concluyó la cita de los radialistas de la emisora provincial camagüeyana, que pretende continuar en el corazón del pueblo. (Diana Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.