Martes, 21 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 24 de Julio de 2010 - 22:07:32 | 921 | |

Guáimaro: más glorioso y comprometido con el proceso revolucionario cubano

En este artículo: José Martí, Guáimaro, Partido Comunista de Cuba, PCC, Sierra Maestra, Día de la Rebeldía, Buró Provincial



Guáimaro, Camagüey, 24 jul.- Si José Martí escribió en 1892 que “Guáimaro nunca estuvo más hermoso que en los días en que iba a entrar en la gloria y en el sacrificio”, a más de 100 años esa aseveración mantiene plena vigencia.

 

Discurso de Julio César García, máximo dirigente del PCC en Camagüey, en el acto provincial por la gesta del Moncada.
{enclose http://teveo.icrt.cu/m/p/a7/7w/a77wqx.mp3 audio/mpeg}

Así estuvo de hermoso el municipio de Guáimaro –distante a unos 80 kilómetros del territorio cabecera agramontino-, cuando este sábado en la celebración provincial camagüeyana por la gesta libertaria del Moncada, 57 hijos de la cuna de la Constitución recibieron el carné que los acredita militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Para ellos, este paso los hacer entrar en la gloria y el sacrificio por preservar la obra, que en la clarinada libertaria de la mañana de la Santa Ana reemprendieron los mambises del 26 de Julio en el asalto a la mayor fortaleza militar de la Cuba de entonces.

Muy en correspondencia con ese histórico episodio, que desembocó en la lucha en la Sierra Maestra en la definitiva independencia cubana, se inserta la convocatoria de Julio César García Rodríguez, primer secretario del PCC en la provincia.

El dirigente político exhortó a los camagüeyanos a una diaria batalla para lograr una cuarta conmemoración nacional por el 26 de Julio, en la confianza de que la respuesta estará dada en la sostenibilidad de los más significativos y humanos programas sociales de la Revolución.

En ese principio se insertan los pronunciamientos de Héctor Rodríguez Beltrán, primer secretario del PCC en Guáimaro quien delineó acciones a seguir de ahora en lo adelante, entre las que destacan alcanzar estabilidad en la producción de alimentos y en la ganadería; principales fuentes económicas de ese territorio.

En la conmemoración camagüeyana por el Día de la Rebeldía Nacional, realizada este sábado en Guáimaro, el Buró Provincial del PCC y la dirección del Gobierno a ese nivel, también reconocieron a los municipios de Sibanicú, Vertientes y Florida por su desempeño en la lid moncadista. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.