Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 17 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 760 | |

Agasajará Ballet Contemporáneo de Camagüey al colectivo del periódico Adelante

En este artículo: Camagüey, Ballet Contemporáneo, Homenaje, Periódico Adelante, Aniversario 60, Teatro Principal



 Pedro Ruiz (al centro) durante un ensayo con el BCC.Camagüey, 17 ene.- El Ballet Contemporáneo de Camagüey (BCC) regalará este fin de semana su arte a los trabajadores del periódico provincial Adelante, que celebra durante todo el mes de enero sus 60 años de fundado.

Coreografías de Pedro Ruiz llevadas a escena bajo su propia dirección artística y con diseño de luces de Milton Ramos, conforman el espectáculo que se presentará este viernes y el sábado  en el teatro Principal de la capital agramontina, a las 8:30 de la noche.

Julio César Delgado Ramos, especialista en Relaciones Públicas de la compañía, anunció que el programa lo integran la aplaudida Guajira, que revive recuerdos de la infancia de su autor en los campos cubanos; y la pieza Más allá del mar, que a partir de la música de Elena Ledda recrea el espíritu mediterráneo de la isla italiana de Sardinia.

 La coreografía Paseando mi alma marcará el cierre de cada presentación, con un acercamiento al afro-cuban latin jazz, en una composición de Dafnis Prieto que recorre ritmos autóctonos de Cuba.

Estas piezas, siempre bien recibidas por el público, vuelven a escena bajo la dirección general de Yaylín Ortiz Clavería, quien encabeza el BCC.

La danza de la prestigiosa compañía llegará este fin de semana como un obsequio cargado de cubanía e insularidad para Adelante, una publicación que desde sus semanario impreso y su diario digital defiende constantemente nuestra identidad y que hasta el próximo día 26 celebrará el privilegio de cumplir seis décadas y de haber sido el primer medio de prensa fundado por la Revolución cubana. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/ http://www.ahs.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.