Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 19 de Enero de 2019 - 12:31:34 | 720 | |

Se prepara Camagüey para su Semana de la Cultura (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Semana de la Cultura, Meridiano, Radio Cadena Agramonte



Camagüey, 19 ene.- La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Lissette Bouza Cabrera, informó aquí que se trabaja en más de 90 obras de impacto social y en un programa para festejar el aniversario 505 de esta ciudad, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, durante la semana de la Cultura prevista del 1ro al 7 de febrero próximo.

En un panel especial como parte del programa Meridiano, de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, la diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) explicó que están terminados el hogar materno Clodomira Acosta y un punto de venta de gas licuado en el distrito político-administrativo Ignacio Agramonte, y continúan las labores en el mercado del reparto Lenin, el Club Ferroviario y el centro cultural recreativo Casino.

María de los Ángeles López,  especialista de Programación de la Dirección Municipal de Cultura, puntualizó  que entre los eventos por la efeméride destacan la 29ª edición del Salón de la Ciudad, en la galería de arte Alejo Carpentier, convocado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

La Casa de la Diversidad Cultural acogerá el próximo 5 de febrero el XII Encuentro de investigadores camagüeyanos, en el cual participará, entre otros especialistas, la Máster en Cultura Latinoamericana Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia 2015.

Durante la jornada tendrán lugar el concurso de décimas Ortelio Hernández, que auspicia cada año la Casa de Cultura Julio Antonio Mella, en el empeño por preservar el patrimonio cultural inmaterial de la nación cubana; y el Premio de la Ciudad 2019, certamen en el cual podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país.

Auspiciado por la emisora municipal Radio Camagüey, que llega a sus 15 años, se desarrollará  el XIII evento Surcando la leyenda, que anualmente reúne a representantes de las plantas radiales de las siete primeras villas fundadas por los españoles en la Isla. Esa cita propicia el intercambio teórico-práctico sobre la calidad de los productos de ese medio de comunicación.

Con predominio del talento local y algunas agrupaciones del catálogo nacional, la capital agramontina se prepara para celebrar la Semana de la Cultura por el  aniversario 505 de su fundación, dedicada esta vez al centenario de la Banda Provincial de Conciertos, a los 70 años de vida del maestro Adalberto Álvarez y a las dos décadas de labor del conjunto artístico Arlequín, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Marcial Puentes Toledo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.