Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 20 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 530 | |

Pide Timochenko al presidente Duque preservar la paz en Colombia

En este artículo: Camagüey, Colombia, Paz, Diálogo con ELN, Timochenko, FARC-EP, Iván Duque



Bogotá, 20 ene.- El máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, no precipitar la guerra total que consideró sobrevendrá tras la suspensión del diálogo con el ELN.

“Lamentablemente, dolorosamente, pero también inevitablemente, es lo que sucederá”, advirtió el Presidente del partido surgido de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Timochenko instó al Presidente colombiano a retomar el camino del diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para evitar lo que la inmensa mayoría de los colombianos ve venir: la multiplicación masiva de los horrores de la guerra.

“Evitémosle eso a Colombia, a sus hijos, a sus madres y padres. No precipite Usted la guerra total”, insistió el excomandante de la FARC-EP en extensa misiva dirigida al Jefe de Estado.

El pronunciamiento del Presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) tuvo lugar a raíz de la decisión del Gobierno colombiano de levantar la mesa de negociaciones instalada en Cuba con el ELN, al atribuirle a esa fuerza guerrillera la autoría del atentado en la Escuela de Cadetes de Bogotá.

Timochenko recordó en su carta una intervención de Gabino (Nicolás Rodríguez Bautista, jefe máximo del ELN) en una reunión hace seis años en Venezuela facilitada por el Gobierno colombiano, en la que expresó que el pueblo colombiano estaba hastiado de la guerra y que había que ensayar otra vía.

Añadió el líder de la FARC estar convencido que tras la firma del Acuerdo de Paz en La Habana, entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la FARC-EP, Colombia es un país mucho mejor.

La carta al mandatario colombiano finaliza clamando vehementemente por la construcción de la paz y por la reconciliación entre los colombianos.

“Presidente, siempre será mejor la paz que la guerra. Cuente con nosotros para la primera”, recalcó Timochenko. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.