Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 544 | |

Visita de Ministro cubano del Comercio Exterior a Bélgica fortalece nexos económicos con Europa

En este artículo: Camagüey, Cuba, Rodrigo Malmierca, Comercio Exterior, Inversión Extranjera, Bélgica, relaciones económicas



Bruselas, 21 ene.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, finalizó este domingo una visita de tres días a Bélgica para fortalecer los nexos con Europa.

En el marco de sus contactos, según su perfil en Twitter, la víspera intercambió con distribuidores de Habanos S.A., cuyo sobrecumplimiento del plan de exportaciones a este país, Luxemburgo y Países Bajos reconoció, en tanto calificó de centros de excelencia las Casas de la marca en esta capital y en Amberes, segunda ciudad del país.
La víspera examinó aquí con el viceprimer ministro belga y líder federal de la cartera de Finanzas y Empleo, Kris Peeters, la marcha de las relaciones económicas bilaterales.

Por otra parte, tuvo una reunión de trabajo con el director general de cooperación internacional y desarrollo del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, con quien analizó la factibilidad de varios proyectos nuevos, en especial los vinculados a los 500 años de la capital cubana.

Malmierca antes confirmó un diálogo sobre desarrollo sostenible en La Habana en marzo próximo a partir de su encuentro con los comisarios europeos Neven Mimiça y Christos Stylianides, a cargo de la Cooperación Internacional y Desarrollo, así como Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, respectivamente.

El viernes, tras su llegada, fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de esta nación, Bernard de Gerlache, y poco después dialogó con empresarios para promover la inversión belga en la mayor de las Antillas.

El pasado martes, mediante la red social Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, divulgó que “las relaciones de Cuba con la UE y sus estados miembros se han desarrollado favorablemente, sobre bases de respeto mutuo”.

La alta representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini, y el propio Rodríguez protagonizaron el 15 de mayo de 2018 la primera edición del Consejo Conjunto Cuba-UE, un paso importante para la instrumentación del documento de Diálogo Político y Cooperación, que reforzó las bases de respeto, reciprocidad e igualdad. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.