Lunes, 21 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Enero de 2019 - 12:45:26 | 616 | |

Fórum Provincial de Ciencia y Técnica: un encuentro para proponer soluciones

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fórum Provincial de Ciencia y Técnica, Gobierno



Camagüey, 21 ene.- Como muestra de las potencialidades innovadoras e investigativas existentes en instituciones educacionales y colectivos laborales, se presentaron más de 490 propuestas de solución en el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica organizado por el Gobierno en el territorio.

Rodolfo Almeida Leyva, coordinador de este programa en el Consejo de la Administración Provincial, informó que estuvieron representados 11 grupos de cooperación tecnológica en 22 comisiones de trabajo.

En ese contexto se dieron a conocer estudios y resultados relacionados con el sector de la Industria Alimentaria y la Agricultura, Salud Pública, Energía, Servicios, Industria, Medioambiente, Construcción, Educación, Deportes, Economía, Informática, Cultura y con la recuperación de piezas de repuesto.

De manera particular la Asamblea Provincial del Poder Popular resultó reconocida por la Estrategia para el manejo de desastres hidrometeorológicos en zonas costeras. Estudio de caso Playa Florida y por la Estrategia de Comunicación Hipermedia para articular el trabajo desde las redes sociales de Internet.

Resultó gratificante la presencia de adolescentes y jóvenes en el evento con la presentación de propuestas en el sector educacional, en el de la salud, en el energético e informático, especialmente, lo que evidencia la vinculación de la juventud a la solución de problemas a partir de sus propias iniciativas.

Así lo corroboraron, Betty Noy Blanco, con la presentación de una aplicación para teléfonos móviles sobre el quehacer de la salina El Real, en Santa Lucía, municipio de Nuevitas; el técnico medio en Informática Montelio Morales Valdivieso, con un directorio web que ya funciona en el Centro Mixto Juan Vitalio Acuña, en Najasa y los programas desarrollados por entusiastas informáticos de la Empresa Eléctrica Provincial en aras del ahorro de recursos y la digitalización de servicios.

El Fórum de Ciencia y Técnica es un movimiento de carácter voluntario surgido por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a finales de 1980 con el objetivo de aunar a la masa trabajadora en la búsqueda de soluciones, de manera cooperada, a los principales problemas desde las propias entidades y con el propósito de generalizar los resultados más factibles. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey) (Foto: Portal Nuestro Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.