Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Enero de 2019 - 10:44:58 | 406 | |

Ciclistas cubanas competirán en veloz circuito por el Astana Women's Team

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Ciclismo, Astana Women's Team



La Habana, 23 ene.- Las ciclistas Arlenis Sierra y Heidy Praderas, junto a cuatro compañeras de equipo, competirán por el Astana Women's Team en el veloz circuito Towards Zero Race Melbourne, en Australia, cerca de esta medianoche.

La partida de los elencos femeninos será a las 4:00 de la tarde del día 24, según la hora de Melbourne, ciudad a 16 husos horarios delante de Cuba.

Arlenis, manzanillera de 26 años, es la capitana del club kazajo-italiano, en el que Heidy, cabaiguanense con 20 años, debuta en esta temporada.

Por la escuadra, que en 2019 cuenta con 13 pedalistas, participarán también en el Towards Zero Race Melbourne, las mexicanas Carolina Rodríguez y Yareli Salazar, la italiana Elena Pirrone y la canadiense Marie-Soleil Blais.

Towards Zero Race se disputará en un circuito de Fórmula,  máxima competición del automovilismo internacional, y los ciclistas y equipos ganadores serán los que más puntos obtengan en los sprints (remates a alta velocidad).

Las féminas darán 12 vueltas a un circuito de 5.3 kilómetros para un total de 63.6 kilómetros, con velocidad media de 39 kilómetros por hora.

Para los hombres, quienes arrancarán dos horas después que las mujeres, serán 14 vueltas al mismo circuito, a unos 47 kilómetros por hora.

En 2018 los campeones fueron Annette Edmondson, del equipo Wiggle High 5, y Sam Bennett, del BORA–Hansgrohe.

La lid se disputará en un entorno de parques y complejos deportivos en Melbourne, capital del estado de Victoria, en el sur de la isla continente.

El evento servirá de preámbulo al Cadel Evans Great Ocean Road Race, el 26 de enero, en el que competirá también el conjunto de las cubanas. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.