Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 24 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 560 | |

Camagüeyanas ratifican razones para decir Sí a nueva Constitución de Cuba

En este artículo: Camagüey, Constitución de la República, Federación de Mujeres Cubanas, FMC, Referendo



Camagüey, 24 ene.- Las múltiples razones por cuales las mujeres camagüeyanas votarán Sí por la nueva Constitución de la República, en el referendo del próximo 24 de febrero, sirvieron de colofón al intercambio de una representación de las afiliadas a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, con miembros de su dirección nacional.

Al encuentro de este miércoles asistieron la integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la FMC en el país, Teresa Amarrelle Boué; Damara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del PCC; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Anielka Fernández del Monte, máxima dirigente de las féminas en el territorio.

Mujeres de todos los municipios agramontinos ratificaron la decisión de aprobar la renovada Ley de leyes, porque garantiza sus derechos y su desarrollo pleno, en la familia y la sociedad.

Durante la cita se hizo referencia a la abarcadora labor de la FMC en Camagüey durante el año 2018, con prioridades que incluyeron la inserción de las jóvenes en tareas de la comunidad y  la atención a los casos de personas subsidiadas para reparar las afectaciones que provocó el  huracán Irma en esta demarcación.

Fue reconocida una representación de las auxiliares pedagógicas para círculos infantiles graduadas del curso emergente convocado por la FMC y el Ministerio de Educación, por su disposición a contribuir a la solución de uno de los problemas que más afecta hoy a la mujer trabajadora.

En el intercambio participaron las 25 delegadas que representarán a las camagüeyanas en el X Congreso de la FMC, que sesionará en marzo próximo. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.