Viernes, 22 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 24 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 440 | |

Debe cesar la agresión contra Venezuela

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Gobierno cubano, Declaración, Agresión contra Venezuela



Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba

La Habana,  24 ene.- El Gobierno Revolucionario de Cuba dio a conocer una declaración, en la cual condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer en Venezuela, mediante un golpe de Estado, un Gobierno títere al servicio de los Estados Unidos.

A continuación, el texto íntegro de la declaración:

Debe cesar la agresión contra Venezuela

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena y rechaza enérgicamente el intento de  imponer a través de un golpe de Estado un gobierno títere al servicio de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela y expresa su invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Los verdaderos objetivos de las acciones contra Venezuela son controlar los vastos recursos de esa hermana nación y destruir el valor de su ejemplo, como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de Nuestra América.

Como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a definir su destino es defender la dignidad de todos”.

No deben olvidarse otros intentos como el golpe militar del 2002 y el golpe petrolero del 2003, la agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior” de la superpotencia, las medidas coercitivas unilaterales, el llamado a un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Venezuela, la advertencia del Presidente de los Estados Unidos de utilizar “una posible opción militar” y el intento de magnicidio el pasado 4 de agosto contra el presidente Maduro.

Los actos de un grupo de países y el vergonzoso papel de la OEA constituyen un nuevo y desesperado intento por aplicar una fracasada política de cambio de régimen, que no se ha podido imponer debido a la inquebrantable resistencia del pueblo venezolano y su voluntad de defender la soberanía nacional.

La Habana, 23 de enero de 2019   (Tomado de www.granma.cu) (Foto: Archivo)

Presidente y Canciller de Cuba expresan respaldo a Nicolás Maduro

La Habana, 24 ene.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su “apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución bolivariana”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario recordó las palabras del Comandante en Jefe cuando dijo:

“Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América”.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también mostró el “firme apoyo y solidaridad de Cuba con el presidente constitucional Nicolás Maduro ante intento golpista”.

“La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La Historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”, aseguró el Canciller cubano. (Tomado de Cubadebate) (Imágenes: Cuentas en Twitter @DiazCanelB  y @BrunoRguezP)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Contraloria Provincial de Camagüey
Jueves, 24 de Enero de 2019 - 09:32:43

Los trabajadores de la Contraloría Provincial de Camagüey, durante matutino efectuado en la mañana de este 24 de enero de 2019, respaldaron la posición del Presidente cubano sobre la situación actual en Venezuela y la Declaración del Gobierno de Cuba sobre intento de Golpe de Estado en este país. Se hizo presente el rechazo y condena al intento de imponer un gobierno títere al servicio de Estados Unidos y el apoyo incondicional al Presidente Nicolás Maduro. Se debatió sobre la situación actual y el peligro sobre una posible intervención militar de EEUU, ante la negativa de reconocer al gobierno de Maduro y de retirar al personal diplomático norteamericano radicado en Venezuela. También fue objeto de análisis la autoproclamación del Presidente de la Asamblea Nacional en desacato como Presidente Interino de Venezuela y el reconocimiento que ha tenido este hecho por un grupo de países y la OEA lo que constituye un nuevo y desesperado intento por aplicar una fracasada política de cambio de régimen en el hermano país. El momento fue propicio para redoblar el llamado al Voto por el Sí en el Referéndum Constitucional que se efectuará el próximo 24 en Cuba y la necesidad de mantener la Unidad de todos los cubanos entorno a nuestro Partido Comunista.

Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.