Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Sábado, 26 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 872 | |

Poema épico Espejo de Paciencia llegará como historieta a Feria cubana del Libro

En este artículo: Camagüey, Literatura, Espejo de Paciencia, Feria del Libro, Historieta, Cuba



La Habana, 26 ene.- Una nueva edición del poema épico cubano Espejo de Paciencia prepara la editorial Pablo de la Torriente para la 28ª Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 7 al 17 de febrero próximo en esta capital.

Escrito en 1608 en la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, por el escribano del cabildo, Don Silvestre de Balboa Troya y Quesada, esa obra está considerada la primera obra literaria creada en Cuba, cuyo texto se conserva.

El clásico llegará en versión de historieta, con la firma del escritor y periodista Omar Felipe Mauri Sierra y dibujos de Yuri Hernando Soler.

De acuerdo con una entrevista ofrecida por los creadores al periódico digital Granma, en el texto estará plasmada “toda la preocupación de entonces en la Isla: los rescates, ataques de corsarios, la fidelidad al Trono lejano”.

Además, en el libro aparecen elementos de la naturaleza, la Cultura y el pueblo, que deben ser imprescindibles para el conocimiento de los cubanos.

En él se leen nombres de árboles y frutas autóctonos de Cuba, como la guanábana, el caimito, la piña y el mamey; además de animales típicos de la fauna y objetos de los aborígenes como batea, naguas, marugas y tipinaguas.

La nueva edición de Espejo de Paciencia es una colaboración de la Unión de Periodistas de Cuba y la editora Capitán San Luis, quienes tienen a su cargo también el libro La espada viviente.

Este último contará con el guión de Mauri y las imágenes del dibujante Dick Manresa Arencibia, quien en declaraciones a Granma dijo que será un texto sobre las relaciones de amistad entre Cuba y Japón.

Se trata de una aventura apasionante y real, un aporte de los emigrados japoneses y su vínculo con el país que los recibió, afirmó.

La Feria Internacional del Libro en La Habana llegará, como es habitual, a la sede de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, esta vez dedicada al Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León y a la República Popular y Democrática de Argelia, como país invitado de honor. (Con información de PL) (Imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.