Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Enero de 2019 - 00:11:34 | 524 | |

Agricultura camagüeyana implementa medidas de adaptación al cambio climático

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Cambio climático, Seguridad alimentaria, Agricultura, Tarea Vida



Camagüey, 26 ene.- La implementación de medidas de adaptación al cambio climático y su mitigación, en los programas vinculados con la seguridad alimentaria y el sector agropecuario, constituye prioridad para la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura (MINAG), con el objetivo de avanzar en la agrotecnia de los cultivos y lograr mejores resultados productivos.

María Magdalena Artunedo Pérez, subdelegada de Desarrollo y Ciencia en la provincia, puntualizó que como parte de la implementación de la Tarea Vida se elaborarán pronósticos de cosecha y modelaciones sobre la disponibilidad de agua, fertilidad de suelos y enmiendas orgánicas para contrarrestar la aparición de plagas, en varias áreas de intervención en los 13 municipios camagüeyanos.

Explicó que la Empresa GEOCUBA trabaja en la actualización de las hojas cartográficas y la realización de mapas especializados para estudios detallados de hectáreas dedicadas a los cultivos varios y salinidad de bases productivas diagnosticadas en los territorios de Esmeralda y Nuevitas.

Se ha generalizado la introducción de variedades y clones de viandas y tubérculos resilientes, además de bioestimuladores de crecimiento en polos productivos de Vertientes, Minas y Sierra de Cubitas y en las zonas con plantaciones forestales se  implementan acciones de conservación, manejo de regeneración natural y restauración de bosques.

La ejecución en el municipio de Florida del proyecto BASAL, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ha posibilitado la utilización de semillas híbridas de pastos para los rebaños bovinos, además de la introducción en alrededor de 300 hectáreas de la variedad de arroz IACUBA-30 para suelos salinos.

Desarrollar la Agricultura de Conservación y la Agroecología forma parte de las líneas de trabajo que se implementan en las bases productivas camagüeyanas, en el empeño por aprovechar cada espacio de tierra y dar respuesta a las demandas de la población. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.