Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Enero de 2019 - 17:47:27 | 490 | |

Díaz-Canel impugna prepotentes declaraciones de Mike Pompeo contra Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, EE.UU., Díaz-Canel, Condena, Injerencia, EE.UU., Mike Pompeo, ONU, Consejo de Seguridad



La Habana, 26 ene.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condenó las calumniosas acusaciones que lanzó hoy Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, durante una intervención que realizó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Acusaciones totalmente injerencistas, prepotentes, calumniosas y soberbias que se estrellarán ante la decisión de los pueblos que nunca renunciarán a su independencia y soberanía, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario cubano.

En su discurso, Pompeo acusó a Cuba de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, durante un debate que convocó con el interés de convencer a la comunidad internacional de condenar a la nación suramericana, aunque no presentó ninguna evidencia que justificara sus planteamientos.

Las declaraciones del Secretario de Estado también fueron denunciadas por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien dijo a través de Twitter que Pompeo acude a la calumnia contra #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela.

Los cubanos estamos al lado del pueblo venezolano con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

Este sábado, la representación estadounidense promovió una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad y pidió a la comunidad internacional que desconozca el mandato del Presidente electo por la mayoría del pueblo venezolano, lo cual es criticado por numerosos países miembros de la ONU, según publica un despacho de Prensa Latina. (ACN) (Foto: Archivo)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.