Martes, 19 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 27 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 437 | |

Ampliarán Cuba y Reino Unido colaboración en la esfera universitaria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Reino Unido, Ciencia, Colaboración universitaria, Educación Superior



Londres, 27 ene.- Cuba y el Reino Unido incrementarán la cooperación en materia académica a través de la suscripción de nuevos acuerdos entre sus universidades, aseguró aquí el ministro de Educación Superior de la isla caribeña, José Ramón Saborido Loidi.

Estamos en un buen momento de la colaboración y con muy buenas perspectivas, declaró el funcionario a Prensa Latina.

Saborido Loidi, quien participó en el Foro Mundial de Educación recién celebrado en la capital británica, comentó que aprovechó su estancia aquí para reunirse con autoridades académicas locales y tratr temas de la cooperación bilateral.

Se han abierto varias puertas, y en febrero del año próximo tendremos la primera reunión de rectores de universidades cubanas y británicas, adelantó.

De acuerdo con el titular cubano de Educación Superior, existen posibilidades de financiamiento para proyectos de investigación, becas de estudios de postgrado, y de movilidad académica estudiantil entre ambos países.

Aunque reconoció que la cooperación entre las universidades cubanas y británicas data de varios años y existen convenios bilaterales, Saborido Loidi recalcó que “ahora es otro momento”.

El viernes, durante la celebración del aniversario 60 de la Revolución cubana, la embajadora de la nación antillana en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, y la subdirectora de Protocolo de la Cancillería británica, Francesca Flessati, destacaron el buen estado de los vínculos bilaterales.

En sus respectivos discursos ante alrededor de un centenar de invitados, ambas diplomáticas coincidieron en señalar que la escala que hizo en Londres el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su regreso de una gira por Europa y Asia en noviembre pasado, dio un fuerte impulso a los nexos entre ambas naciones.

Durante su estancia de tres días, el mandatario cubano se reunió con parlamentarios, empresarios y otros políticos locales, e incluso fue recibido por el Príncipe de Gales, heredero de la Corona británica. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.