Viernes, 24 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 28 de Enero de 2019 - 11:24:48 | 271 | |

Por definir sede de la Serie del Caribe de Béisbol

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Béisbol, Serie del Caribe de Béisbol, CBPC



La Habana, 28 ene.- La Serie del Caribe de Béisbol 2019 se realizará del 4 al 9 de febrero, aunque todavía no se ha definido su nueva sede, según informó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

En comunicado oficial, emitido este domingo, la CBPC refirió que el evento ya no se efectuará en la ciudad venezolana de Barquisimeto, pues la mayoría de los miembros de la Confederación votó por hacerlo en otro lugar, el cual deberá ser definido hoy.

Según dicta el comunicado, los principales razonamientos en los cuales los miembros de CBPC y la oficina del Comisionado sustentaron su voto por el retiro de la sede fueron los sucesos recientes en Venezuela, donde existió un intento fallido de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, como parte de las agresiones de Estados Unidos contra esa nación.

Además, las Grandes Ligas de Béisbol, de Estados Unidos, recomendaron a sus peloteros afiliados no permanecer en territorio venezolano, lo cual comprometería la presencia de muchos jugadores de los equipos participantes.

Los miembros de la CBPC y su Comisionado entienden y reconocen el enorme esfuerzo que realizaron la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el Comité Organizador, prosigue el documento.

La oficina del Comisionado debe convocar a una rueda de prensa en las próximas horas, para informar la nueva sede del certamen, así como otros detalles, incluidos los competidores y formato de juegos, finaliza el comunicado. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.