Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 29 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 526 | |

Concluye mañana la revisión del registro electoral en barrios camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, Nueva Constitución, Referendo, Registros de electores, Comisión Electoral Provincial



Camagüey, 29 ene.- Con vistas al Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero se realiza la actualización de los registros de electores y su exposición en lugares públicos, en aras de que los datos de ese listado sean lo más fidedignos posibles.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, explicó que ese proceso, asumido de conjunto con el Ministerio del Interior, debe complementarse con la revisión de la información por los ciudadanos, para corregir errores o incongruencias antes del día de la votación.

No obstante, todos los cubanos que reúnen los requisitos establecidos por la Ley 72, Ley Electoral, pueden ejercer su derecho al voto, y previa identificación, acceder a las urnas aunque se encuentre fuera de su lugar de residencia, y en tal situación se procede a la inclusión en la lista.

De manera paralela a este proceso de verificación de datos, que se extiende hasta mañana miércoles, se desarrollan barrio debates en el territorio agramontino para profundizar en elementos de la nueva Constitución.

Otro objetivo de esos intercambios es incrementar el conocimiento de la población que el 24 de febrero, de manera directa y secreta, responderá si ratifica la Carta Magna aprobada en diciembre último por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

También debe destacarse la preparación de las autoridades electorales a todos los niveles, las cuales laborarán en más de mil 700 colegios de toda la provincia, a los que, según cálculos, acudirán más de 500 mil camagüeyanos para concluir un proceso de reforma de la Carta Magna iniciado el pasado año, con el objetivo de actualizar la Constitución vigente que data de 1976. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Escambray.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.