Sábado, 23 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 23 de Enero de 2021
Viernes, 01 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 865 | |

Reconocen resultados del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba

En este artículo: Camagüey, CENAIS, Tecnología, Investigaciones Sismológicas, Santiago de Cuba



Santiago de Cuba, 1ro feb.- Con notables avances en materia tecnológica y en resultados científicos de alto nivel celebra el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS),  ubicado en Santiago de Cuba, su aniversario 27 de creado, se destacó en esta ciudad.

El Dr.C. Oliarys Fernando González Matos, director de la institución, dijo que una arista importante del trabajo ha sido la educación de la población y los dirigentes sobre la percepción del riesgo y la inserción de resultados científicos, para disminuir vulnerabilidades en aras de la preservación de la vida y los recursos ante la ocurrencia de sismos.

Acentuó el compromiso con la actividad, con el pueblo y la Revolución, lo que requerirá cada día mayor sacrificio, capacidad, unidad e integración del potencial científico de personas experimentadas y jóvenes  del centro en el monitoreo e investigaciones frente al reto de mitigar vulnerabilidades en el territorio y en el país.

Por su sostenida labor de apoyo y compromiso con el CENAIS recibieron reconocimientos  el órgano de Defensa Civil, la Sociedad Cubana de Geología y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Constricción de Cuba en la provincia santiaguera y los medios de prensa encargados de la divulgación.

En la celebración destararon el desempeño de un grupo de trabajadores con 10, 15, 20, 25 y 30 años en el centro, entre ellos el de mayor veteranía, Tomás Jacinto Chuí Rodríguez, quien expresó su orgullo de haber consagrado parte de su vida a la institución.

El Dr.C. Darío Candebat Sánchez, quien integra el colectivo desde hace 13 años, declaró a la ACN que su labor en el CENAIS representa mucho por cuanto puede contribuir directa y significativamente en la disminución del riesgo de desastre ante la ocurrencia de sismos fuertes.

Agregó que, como ingeniero civil de profesión, también se siente muy útil al participar en la actualización de las normas de diseño sísmicas y en la búsqueda de soluciones para hacer las construcciones más seguras.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas fue creado el 3 de febrero de 1992 con el objetivo de contribuir a la mitigación del riesgo sísmico en la República de Cuba, mediante la realización de investigaciones sismológicas fundamentales y aplicadas, y el monitoreo de la actividad sísmica en el territorio nacional.

Cuenta con una red de 20 estaciones sismológicas que se han modernizado en pos de optimizar el monitoreo de los terremotos. (ACN) (Imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.