Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 02 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 562 | |

Unidad Empresarial de Soluciones Mecánicas Camagüey, colectivo insigne en el país

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Soluciones Mecánicas, Ministerio de la Construcción, Innovadores y Racionalizadores



Camagüey, 2 feb.- La Unidad Empresarial de Base Planta de Soluciones Mecánicas (SOMEC), en esta ciudad, entidad dedicada a la reparación de equipos pesados del Ministerio de la Construcción, se destaca en la ejecución de importantes programas que desarrolla el país para recuperar camiones Kamaz, buldóceres, cargadores, equipos de arrastre y motores agregados.

Dayamí Rodríguez García, directora de esa entidad, destacó que al cierre de 2018 concluyeron con una productividad de más de dos mil 600 pesos y un salario medio de mil 244 pesos, “muestra de la identificación de nuestros obreros con la labor que realizan y los resultados que hoy se alcanzan”, subrayó.

Se refirió, asimismo, a la recuperación de piezas luego del montaje de la nueva planta de reparación de rodajes en abril de 2018, que devuelve a la vida útil a diversos componentes de equipos pesados de la construcción, uno de los agregados más costosos en el mercado internacional.

“Este es uno de los logros del movimiento de innovadores y racionalizadores, pues forma parte de la recuperación del proceso productivo que minimiza y sustituye importaciones.  Para el 2019 nos proponemos seguir esa labor, teniendo en cuenta la situación financiera del país, que nos hace el llamado de recuperar más y minimizar los gastos”, explica la directora de SOMEC Camagüey.

Mantener la condición de Vanguardia Nacional, que ostentan por seis años consecutivos, se encuentra entre las proyecciones para el presente calendario. Además, tienen un plan de 6,5 millones de pesos por concepto de ventas que están dispuestos a cumplir, para lo que buscarán alternativas ante el desfavorable abastecimiento, enfocados en mayor recuperación, en minimizar los costos, y potenciando el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, y de las Brigadas Técnicas Juveniles, insistió Rodríguez García.

En diálogo de Radio Cadena Agramonte con Ernesto Morales Díaz, director nacional de la Empresa de Soluciones Mecánicas, quien resaltó el relevante desempeño de SOMEC Camagüey, al calificarla como colectivo insigne del sector.

En ese sentido, destacó los ocho millones de pesos obtenidos durante el 2018 por sus ventas. “La labor de SOMEC Camagüey impacta en programas fundamentales que desarrollan la provincia y el país, por ejemplo, a través del encadenamiento productivo con otras empresas, entre ellas Planta Mecánica”, indicó Morales.

Mediante los servicios que prestan las nuevas plantas de reparación de rodajes instaladas en la capital agramontina, Holguín, Villa Clara y Cienfuegos, se han incorporado a los procesos productivos recursos ociosos de algunas empresas, ahorrando divisas líquidas al país, significó.

Igualmente, diversifican sus servicios y ejecutan la reparación de camiones KAMAZ, gracias a un crédito adquirido por el país, que devolverá la capacidad a 330 asignados al Ministerio de la Construcción y a otros organismos.

Con unos 140 obreros, la UEB de Soluciones Mecánicas Camagüey impulsa este año diversas tareas de gran impacto que validan su papel de vanguardia en la economía local y nacional. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo de Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.