Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 02 de Febrero de 2019 - 16:13:39 | 429 | |

Abierta EXPOCAM 2019, principal bolsa de negocios del centro-oriente de Cuba (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Encuentro de Negocios, EXPOCAM 2019, Semana de la Cultura camagüeyana



Camagüey, 2 feb.- Como una puerta de acceso a la identificación de oportunidades, el intercambio y la socialización del sector comercial para avanzar en el desarrollo de las capacidades de gestión del sistema empresarial, quedó inaugurada este sábado la XXI edición del Encuentro de Negocios EXPOCAM 2019, en el Recinto Ferial de la ciudad Camagüey.

Tania Rodríguez Mexidor, directora territorial de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en las regiones de Camagüey y Ciego de Ávila, puntualizó que el evento es la bolsa de negocios más grande que se realiza en el centro-oriente del país, donde más de 40 empresas del territorio concretan acciones para el aseguramiento del Plan de la Economía y la sustitución de importaciones.

Explicó que tiene el objetivo de promover encadenamientos productivos entre las empresas estatales y las de gestión no estatal y las cooperativas, para lograr el incremento de la circulación mercantil minorista y mayorista, y avanzar en el proceso de conciliación de las demandas de bienes y servicios para el pueblo.

Dentro de las actividades a realizar figuran encuentros teóricos  relacionados con los programas de desarrollo, exportaciones e infraestructura, elaboración y materialización de los proyectos de desarrollo local y la nueva política para la inversión extranjera, con un enfoque sectorial para ganar la atracción del capital foráneo.

Entre las presentaciones sobresale el stand del Grupo Creativo Vitroarte, dedicado por más de diez años al rescate de estilos clásicos de la vitralería cubana para la ambientación, la iluminación y otros usos, el de la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura (EICMA), Frutas Selectas y la Empresa Provincial Alimentaria.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología promueve los productos Porvac, vacuna de subunidad proteica contra el virus de la peste porcina clásica, HeberNem-S, bionematicida ecológico y el Gavac, inmógeno contra la garrapata del ganado bovino; mientras la Empresa de Industrias Locales expone productos artesanales e industriales tanto para la exportación como para el mercado nacional.

A la apertura del Encuentro de Negocios asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio, José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana.

 

La XXI edición de EXPOCAM 2019 se inserta dentro del programa de actividades por el aniversario 505 de fundada la villa principeña y cerrará el próximo 8 de febrero con la entrega de los premios a la Publicidad, Calidad del Producto, al Diseño de Stand, al Mejor Negociador, y otorgará por vez primera el Premio de la popularidad. (Maykel Torres la Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Juan Mendoza Medina y del autor)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.