Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 02 de Febrero de 2019 - 16:25:48 | 365 | |

Cadena Agramonte regala a la ciudad multimedia sobre el más ilustre de sus hijos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio Cadena Agramonte, Multimedia, Ignacio Agramonte Loynaz, Elda Cento



Camagüey, 2 feb.- Justo el día que la ciudad de Camagüey cumple su aniversario 505 de fundada, Radio Cadena Agramonte presentó Ignacio Agramonte y Loynaz: Diamante con alma de beso, una multimedia dedicada a quien es el hijo epónimo de esta tierra fértil, y de quien con orgullo lleva su nombre la emisora provincial.

El sitio escogido no podía ser otro que el Museo Casa Natal de El Mayor, al que acudieron, entre otros, el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Guillermo Pavón, y participantes en el evento Surcando la leyenda, encuentro de emisoras de las antiguas villas.

La MSc. Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia 2015 y asesora histórica del proyecto multimedial gestado en la Redacción Digital de Cadena Agramonte, aseguró que esta presentación constituye uno de los acontecimientos más importantes de la Semana de la Cultura camagüeyana, teniendo en cuenta la capacidad de convocatoria del hijo más ilustre de este territorio de Cuba.

“Ese convite que se teje alrededor de la personalidad de Agramonte permite que la mayoría de los habitantes de estas llanuras estén en capacidad de emitir un juicio acertado en relación con la vida de El Mayor, que además, nos da la posibilidad única en el país de tener dos gentilicios: camagüeyanos y agramontinos”.

Cento Gómez destacó que la multimedia Ignacio Agramonte: diamante con alma de beso, tiene la virtud de combinar rigor científico con lenguaje asequible a las amplias mayorías, lo que permite su socialización y comprensión.

El lector podrá encontrar, pues, aspectos relacionados con la infancia, trayectoria estudiantil, la historia de amor con Amalia, y una especie de cronología del tiempo de la corta vida entregada a la Patria; además, descubrirá lo que ha significado Agramonte para quienes compartieron momentos con él, o para quienes a la distancia de los años lo sienten muy suyo. Podrá, también, deleitarse con la música, las pinturas y la poesía dedicadas a El Mayor, y conocer mucho más de aquellos sitios que en el Camagüey llevan su impronta. 

Los integrantes del proyecto destacaron la posibilidad de adaptación a cualquier tipo de dispositivo digital, como es el caso de tablets, teléfonos con sistema operativo Android –existe una versión APK-, computadoras de mesas y laptops.

El colectivo de realización estuvo integrado por las licenciadas Arailaisy Rosabal García y Yaima Márquez Zaragoza en la investigación, selección y edición de textos, y Reyvi Bilbao Betancourt, programador y diseñador. (Arailaisy Rosabal García y Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas del perfil en Fb. de Bárbara Suárez Ávalos y Miozotis Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.