Martes, 21 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 03 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 493 | |

Eventos naturales atípicos marcan la semana en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Pinar del Río, explosión, meteorito, Valle de Viñales, Mural de la Prehistoria



La Habana, 3 feb.- Un fuerte tornado en esta capital y la caída de un meteorito en la occidental provincia de Pinar del Río marcaron la semana que en Cuba, sucesos atípicos en la Isla caribeña.

Aunque el evento astronómico -registrado la víspera en la zona turística del Valle de Viñales- no ocasionó daños humanos ni materiales, especialistas de varias entidades afines recopilaron muestras para estudiarlas y obtener más detalles sobre el fenómeno.

Según informaron, el meteorito se desintegró en numerosos fragmentos de diferentes tamaños que se esparcieron por la zona.

El mayor de ellos, de unos 11 centímetros de longitud, fue hallado en la comunidad El Palmarito y ocasionó un pequeño cráter, precisaron los investigadores.

En tanto, las autoridades y pobladores de esta capital prosiguen las acciones de recuperación tras el devastador tornado que el domingo último ocasionó la muerte a cuatro personas, heridas a cerca de 200 y severas afectaciones materiales en varios municipios habaneros.

Por cuarta noche consecutiva, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y los ministros chequearon este viernes las tareas para devolver paulatinamente la ciudad a la normalidad.

Según publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en la reunión se abordó la situación de la vivienda y la atención a las personas afectadas.

En ese sentido, se orientó mantener informada a la población, a continuar explicando el procedimiento para las donaciones y seguir la identificación de locales para ser convertidos en viviendas.

También fueron analizadas las labores de restablecimiento del servicio eléctrico y la recogida de escombros.

El Consejo de Ministros sesionó poco después de que Díaz-Canel recorriera zonas de municipios golpeados por el tornado, en los cuales dialogó con la población.

Desde horas de la madrugada del lunes, el pueblo y trabajadores de los sectores de la construcción, recursos hidráulicos, comunales y la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA laboran en la recuperación de esas zonas, apoyados por las Fuerzas Armadas y las organizaciones de masa del país.

Prensa Latina pudo constatar durante varios recorridos por zonas afectadas, que continúa el saneamiento de viviendas y locales dañados; y se intensifican las medidas profilácticas para evitar enfermedades epidemiológicas, labores a las que se sumaron estudiantes y profesores de las Ciencias Médicas. (PL) (Foto: Tomada del perfil en Fb de Belkys Pérez Cruz/ Periodista de Tele Pinar)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.