Lunes, 21 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 04 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 461 | |

Campeón mundial Yowlys Bonne gana en gala cubana de Lucha

En este artículo: Camagüey, Deportes, Cuba, Lucha, Yowlys Bonne, Juegos Panamericanos



La Habana, 4 feb.- El gladiador cubano Yowlys Bonne, campeón mundial en Budapest, Hungría, el pasado año, fue uno de los ganadores en esta capital en la gala de la Lucha que sirvió de preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima.

Bonne, de los 61 kilogramos del estilo libre, derrotó este domingo por pegada a Aleyner Hernández con su tradicional manera de pelear, siempre al ataque, para dejar claras sus pretensiones de mantenerse en el camino del éxito en la presente temporada.

Este fue mi primer combate del año y me sentí muy bien físicamente, estaba preparado para alcanzar la victoria, aunque todavía no estoy al tope de mi forma deportiva, declaró a la ACN el luchador, oriundo de la provincia de Guantánamo.

Ahora mismo —dijo— me siento bastante motivado para enfrentar nuevos retos, entre ellos el Torneo Granma-Cerro Pelado que será en la segunda quincena del actual febrero, y la Copa del Mundo por equipos, que acogerá Rusia en el mes de marzo.

Sobre ese fuerte certamen en territorio ruso, aseguró que ve mucha unidad y disposición en los integrantes de la selección nacional, por lo cual confía en que se podrá mejorar la actuación de 2018.

También este domingo, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, salió airoso Ismael Borrero, de los 67 kilos de la modalidad grecorromana, monarca en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y dueño de la presea dorada en la lid universal de Las Vegas 2015.

Borrero dominó sin dificultades en su peso a Damián Solenzal, por superioridad técnica (ST); mientras otro grequista con destacada trayectoria, Yasmany Lugo (97 kg), subcampeón olímpico en la urbe brasileña, venció por pegada a Gabriel Rosillo, recientemente ganador del título en la Copa Takhti, en Irán.

Además, entre los libristas, Geandri Garzón (74 kg), avalado por sus tres bronces y un metal de plata en campeonatos del mundo, aventajó 10-0 a Jorge Despaigne, en una nueva demostración de maestría deportiva tras su regreso a los colchones.

Igualmente Reineris Salas (97 kg), doble medallista de plata en justas del orbe, doblegó la resistencia de Yonger Batista, a quien derrotó por ST; y Franklin Marén (70 kg), tercero del planeta en Budapest 2018, ganó 7-5 en el duelo de su división a Cristian Colombat.

En la rama femenina, Lianna Montero (57 kg), dueña del bronce en el certamen universal acogido por la capital húngara, en octubre último, se agenció el triunfo 5-0 frente a  Yainelys Sanz.

Y en el caso de Yudari Sánchez (68 kg), campeona mundial de la categoría sub 23 en Rumanía, el pasado mes de noviembre, doblegó 6-2 a Hangelen Llanes. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.