Viernes, 24 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 05 de Febrero de 2019 - 10:00:00 | 535 | |

Buena música cubana en tercera edición del Sonido camagüeyano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Semana de la Cultura, Sonido Camagüeyano, Manolito Simonet



La Habana, 5 feb.- La tercera edición del evento Sonido camagüeyano, impulsado por el destacado músico cubano Manolito Simonet, se desarrollará los días 6 y 7 de febrero, en el contexto de la Semana de la Cultura camagüeyana.

Simonet informó a la prensa, en el Instituto Cubano de la Música, que este año el festival estará dedicado a los 505 años de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, y que regresará a su habitual sede del Casino Campestre, donde las agrupaciones musicales se presentarán al público en dos plataformas habilitadas para la ocasión.

Según el director de El Trabuco, los conciertos darán inicio a las 9:00 de la noche en ambas jornadas y contarán con la actuación de Havana D'Primera, Bamboleo, Cimafunk, Rumbatá, el Ballet Folklórico de Camagüey, la Compañía Folklórica Camagua y la Orquesta Maravilla de Florida.

Como parte del programa, se anunció la presentación especial, a modo de intercambio, de músicos consagrados del pentagrama nacional con estudiantes de las escuelas de arte de la provincia, así como la presentación del trago Sonido camagüeyano, resultado de un certamen anual que se desarrolla dentro del evento.

De igual modo, se hizo referencia en la cita a una gran feria comercial, organizada por la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. y el Gobierno local, que incluirá la venta de productos gastronómicos, fonogramas y otros materiales promocionales.

Manolito Simonet resaltó, además, la presentación de Simón Roberto, reconocido bolerista lugareño, protagonista en esta edición de la tradicional presentación de un artista camagüeyano dentro del festival, quien presentará en calidad de estreno uno de los sencillos de su primer disco. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.