Jueves, 25 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 05 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 695 | |

María Parchitos y Lidis Lamorú: regalo de amor para la familia camagüeyana (+Audio)

En este artículo: Camagüey, María Parchitos, Carsueños, Lidis Lamorú, Semana de la Cultura, Aniversario 505



Camagüey, 5 feb.- María Parchitos, considerada la muñeca de trapo más grande del mundo, fue exhibida para el público camagüeyano en la tarde de este lunes, en compañía de las melodiosas canciones de Lidis Lamorú, coreadas por los más pequeños.

“Con recortes de tela, hilo y aguja… se ríe mi muñeca” cuenta una de las canciones de Lidis. Así fue construida, a base de recortes de tela, esta nueva hija del Camagüey que ahora sonríe ante los ojos expectantes de quienes la conocen.

Su visualidad cautivó a todos los que procuraron alcanzar su dimensión con una mirada, porque es necesario recorrerla una y otra vez para descubrirla, y sentir el amor con que fue hecha.

“Reúne todos los requisitos para incluirla en el libro de los récords Guiness. Es una muñeca netamente cubana, que transmite alegría y que tiene un cuerpo de “yo voy a bailar, yo te voy a alegrar, yo voy a querer”, así que será codiciada por todos los camagüeyanos y por el mundo entero”, aseguró con orgullo Carmen Soto González, directora del proyecto sociocultural Carsueños, de cuyas manos nació María Parchitos.

Durante la presentación, Carmen Soto, conmocionada por el resultado de tan arduo trabajo, estuvo acompañada por quienes junto a ella ayudaron a construir la muñeca y la querida cantautora cubana Lidis Lamorú fue recibida por los infantes entre risas y aplausos, y agasajada con una pequeña réplica de María Parchitos.

En esta tarde en que el asombro y la alegría se adueñaron de la Plaza de los Trabajadores, en  la ciudad de Camagüey, llegó—como lo hizo antes Leonor, la muñeca negra del cuento martiano— la que es ahora el más grande de todos los regalos hechos por Carsueños, otra de las tantas razones por las cuales su obra llena de amor a niños de todas las edades, convertida en obsequio para la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe en su cumpleaños 505. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Rodolfo Blanco y Bárbara Suárez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.