Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 - 10:00:00 | 779 | |

Complejo hotelero Cubanacán Ciudad cumple en Camagüey sus primeros cinco años (+ Fotos, Audio y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Turismo, Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, Hoteles E, Semana de la Cultura camagüeyana



Camagüey, 6 feb.- Junto al cumpleaños 505 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, también celebra el Complejo hotelero Cubanacán Ciudad, de esta capital provincial, cuyas instalaciones son exponentes de la arquitectura y la cultura de una urbe con más de medio milenio de Historia.

Con un lustro ya de prestación de servicios al turismo interno y foráneo, esa entidad cerró el 2018 con un incremento en el arribo de visitantes, y entre las prioridades en lo adelante resalta el aumento de la estancia promedio en los alojamientos.

Juan José Díaz Tong, director de la mencionada institución, que abarca seis hoteles con categoría de cuatro estrellas, destacó que el principal mercado continúa siendo Estados Unidos, que aporta el 25 % de los huéspedes, aunque esa presencia ha disminuido en comparación con calendarios precedentes, debido a las restricciones que para viajar a Cuba impone la administración de Donald Trump.

El segundo puesto lo ocupan los clientes nacionales, seguidos de los procedentes de Italia, Alemania, Francia y se incluyen los de España, todos con una tendencia al ascenso en los arribos.

 



Específicamente para los cubanos se han diseñado estrategias comerciales con precios asequibles y competitivos, sin pérdida de la calidad, como la realización de eventos de empresas, las Noches de Excelencias cubanas y celebraciones de bodas, fiestas de 15 años y lunas de miel.

También se diversifican los canales de distribución para buscar la participación de agencias receptivas, y a tono con las tendencias de la industria del ocio y el entretenimiento en el mundo se avanza en lo concerniente al mercado electrónico y el marketing digital, en particular a través de las redes sociales, como Facebook.

De acuerdo con el reconocido sitio Trip Advisor, el hotel E Santa María es el primero entre los ubicados en la urbe agramontina que referencia ese portal, a partir de las recomendaciones y positivos criterios de los clientes, incluso por encima de los que pertenecen a la cadena Meliá.

Desde el año 2011 funciona el hotel Camino de Hierro, y en el 2014 entraron en operaciones el Santa María, La Avellaneda y El Marqués, momento en el cual surge el Complejo Cubanacán Ciudad, que luego incorporó La Sevillana y El Colonial, todos en el área declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Actualmente están disponibles 74 habitaciones, con la perspectiva de sumar otras, con la próxima apertura del San Juan de Dios, y otros como parte de un programa a largo plazo que busca incrementar la capacidad de alojamiento en la urbe principeña. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.