Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 07 de Febrero de 2019 - 11:41:59 | 620 | |

Constata Espinosa Martín recuperación del fondo habitacional en Camagüey (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, huracán Irma, recuperación, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, fondo habitacional



Camagüey, 7 feb.- El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Región Estratégica Oriental, chequea en Camagüey los avances en la recuperación tras 17 meses del paso del huracán Irma por la provincia.

De las más de cuatro mil cien afectaciones en el fondo habitacional del municipio de Nuevitas, se ha resuelto el 57 %, y en la actualidad las tareas reciben un impulso, a partir del arribo de tejas al territorio y la producción local de materiales de la construcción.

Aquí se produjeron en enero alrededor de 26 mil bloques y áridos que no satisfacen la demanda, por lo que es necesario incrementar la capacidad.

Según autoridades del norteño municipio camagüeyano, este año se pueden resolver todos los casos de derrumbe total de techos, de los que restan 69.

En su recorrido e intercambio -acompañado por el primer Secretario del Partido Comunista en la provincia y la presidenta del Gobierno- Espinosa Martín se interesó por las brigadas de empresas y organismos que apoyan a sus trabajadores en la construcción de las casas, e indagó por la adaptación de locales en nuevos hogares.

El también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias visitó uno de los edificios que se levantan para los afectados por el fenómeno meteorológico, con ocho apartamentos en fase conclusiva, y este año se iniciarán dos similares, al tiempo que constató otras alternativas como las viviendas de tipología sandino.

Al amplio movimiento contribuirá significativamente la inversión que se ejecuta en la Empresa de Cemento 26 de Julio, que permitirá aumentar la capacidad de producción y almacenamiento de ese renglón.

En el Consejo Popular Lugareño, del municipio de Minas, Espinosa Martín elogió la calidad de los bloques que se fabrican en la minindustria — dos mil diarios- que se destinan en su gran mayoría a la comercialización en la red minorista, y apreció las acciones en la obra civil donde quedará enclavada una panadería con equipamiento de procedencia italiana.

Como otra de las variantes, en áreas del antiguo central Sierra de Cubitas, 22 nuevos hogares se acondicionan, en respuesta a la estrategia del país de aprovechar locales en desuso y adaptarlos para viviendas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos del autor y Miozotis Fabelo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.