Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 07 de Febrero de 2019 - 12:00:00 | 376 | |

Osmary Fustiel Águila: Habrá Arlequín para rato (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Semana de la Cultura camagüeyana, Conjunto Artístico Arlequín, danza



Camagüey, 7 feb.- El Conjunto Artístico Arlequín celebra en este 2019 sus 20 años de entrega plena al escenario, inspirado por la preservación de los valores culturales de la ciudad de Camagüey, la misma que le ha rendido homenaje durante la actual Semana de la Cultura.

Distintas manifestaciones artísticas acompañaron desde su surgimiento a la agrupación que une a niños lugareños; pero sin duda, la danza es una de sus mayores fortalezas. Por eso, conversamos con el instructor Osmary Fustiel Águila, quien durante 18 años ha compartido las experiencias de los arlequines y de todos los que conspiran detrás de cada presentación.

“La parte más importante del trabajo en todo este tiempo ha sido la formación de valores en los niños y los cambios en su entorno social”, aseguró Osmary, quien además comentó sobre el rol de la familia: “son niños que salen de la escuela y vienen directamente para los ensayos; detrás de eso tiene que haber un andamiaje familiar que haga posible el desarrollo de los peueños”.

Al preguntarle por la razón principal de que Arlequín tenga hoy el lugar que ha ganado en la vida cultural y en el corazón del pueblo camagüeyano, no dudó en responder:

“Ante todo el respeto al público, a quienes nos siguen, y también ese trabajo encaminado a preservar los valores de nuestra música y nuestra danza, desarrollar todas las coreografías en función de la preservación del patrimonio musical y danzario de nuestra provincia, porque los camagüeyanos llevamos muy dentro el afán de darle valor a todo lo de nuestra tierra pequeña”.

Los años por venir traerán más generaciones al Conjunto y seguirán multiplicando estas ganas de hacer, que ojalá se diversifiquen también en la promoción de otras manifestaciones artísticas.

El amor de los pequeños, el disfrute visible en sus rostros en cada función, y el formador apoyo de padres e instructores, se ve a diario en los arlequines, una familia que anda con la misma certeza compartida por Osmary: “Arlequín estará aquí por mucho tiempo, siempre con la frescura del primer día”.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.