Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 402 | |

Camagüey expone estrategia para producir materiales de construcción

En este artículo: Camagüey, Recuperación, Huracán Irma, Gobierno, Ramón Espinosa Martín, Social, Minas, Esmeralda, Nuevitas



Por  Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 8 feb.- Esta provincia del centro-oriente cubano tiene concebida una acertada estrategia para la producción local de materiales de la construcción y el paulatino mejoramiento del fondo habitacional, y aunque aún no se satisface la amplia demanda, se visualizan avances en ese sentido.

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe de la Región Estratégica de Oriente, conoció de lo que se realiza y las perspectivas en ese particular en la provincia, donde se ha recuperado el 61 % de las afectaciones al fondo habitacional ocasionadas por el huracán Irma, hace ya casi año y medio.

Luis Sisto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, explicó que se impulsa la terminación de las casas que sufrieron derrumbes totales o parciales de la cubierta, pues tan sólo en el primer mes del presente calendario se han recibido más de 105 mil tejas.

En cuanto a la producción de materiales, se conoció que en enero se fabricaron más de 600 mil bloques y ladrillos, gracias a la reanimación de unidades como el Tejar de Cascorro, y hoy el territorio cuenta con ocho nuevos espacios para ese fin.

Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó a agilizar la eliminación de los pisos de tierra, para lo cual —dijo Sisto Mora— se cuenta con el apoyo de entidades, como bases productivas del sector cooperativo y campesino en los asentamientos rurales.

Otra de las alternativas que se implementan es la adaptación como viviendas de inmuebles en desuso, y se expusieron los casos de las antiguas fábricas de refrescos Pijuán y de fósforos, en la Ciudad de los Tinajones, ambas con proyectos ya concebidos.

En el sector estatal ya se ha dado respuesta al 95 % de las afectaciones, con significativos avances en las instalaciones de Educación y Cultura, y en Salud Pública no restan centros sin recuperar.

Acompañado por las máximas autoridades del PCC y del Gobierno en Camagüey, el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, recorrió este jueves los municipios de Nuevitas, Minas —específicamente Lugareño—, y Esmeralda, donde destacó el consejo popular Brasil como un ejemplo de lo que se puede lograr, pues además de la revitalización de las edificaciones se urbanizaron las comunidades.

Hoy viernes continúa en Camagüey la visita del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe de la Región Estratégica de Oriente, para verificar los avances en la recuperación tras el paso del huracán Irma. (Fotos del perfil de Facebook del autor y de Yamylé Fernández.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.