Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Febrero de 2019 - 11:07:45 | 538 | |

La ciudad amaneció a ritmo de Sonido camagüeyano (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Semana de la Cultura, Sonido camagüeyano, música cubana



Camagüey, 8 feb.- La tercera edición del evento Sonido camagüeyano prometía ser en grande. Las ediciones precedentes y el anuncio de la participación de agrupaciones como Havana D´Primera, Bamboleo y Cimafunk, mantuvieron a la expectativa a cientos de camagüeyanos, los mismo que este jueves en la noche y durante toda la madrugada llenaron la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, para disfrutar de buena música cubana.

Los artistas no defraudaron; ni los invitados de honor, ni los de casa. La apertura fue de lujo, como nos tiene acostumbrado el Ballet Folklórico de Camagüey, secundados en el escenario por Karachi, llegados desde Santiago de Cuba, y la lugareña Maravilla de Florida.

Por segunda vez en tierras agramontinas, y con la promesa de regresar a ofrecer un gran concierto, Alexander Abreu y su orquesta pusieron a bailar al público camagüeyano –al que calificó de especial- con temas de su más reciente disco Cantor del pueblo. Fue una presentación de primera –haciendo gala de su nombre- en la que no faltó el homenaje a Juan Formell.

Llegó entonces el turno para Lazarito Valdés y Bamboleo, con su peculiar sonoridad, seguido de los ritmos afrocubanos y el funk que han hecho popular a Erick Iglesias Rodríguez, Cimafunk, en la fue su tercera presentación en Camagüey en una semana.

Ya al amanecer, y como colofón de esta tercera edición de Sonido camagüeyano, su creador y promotor, Manolito Simonet y todo su Trabuco, compartieron con sus coterráneos algunos de sus más populares temas.

Afirmó Simonet que seguirá apostando por este encuentro de artistas, y que para el próximo año deberán regresar Van Van y Maykel Blanco, junto a David Blanco.

En entrevista con Radio Cadena Agramonte, el director del Trabuco anunció que partir de esta tercera edición pretende convertirlo en un evento de música universal, con la participación de artistas internacionales. (Redacción digital de Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Félix Anazco y Juan Mendoza)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.