Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Febrero de 2019 - 12:28:28 | 666 | |

Evalúa Mercedes López Acea en Camagüey avances en proceso de informatización

En este artículo: Camagüey, Cuba, informatización de la sociedad, Mercedes López Acea, gobierno electrónico, Partido Comunista de Cuba



Camagüey, 8 feb.- Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañada por dirigentes de la provincia, evalúa en Camagüey los avances en el proceso de informatización de la sociedad.

En la mañana de este viernes, en la sede del Gobierno Provincial, la dirigente partidista conoció sobre la segunda etapa, en implementación, de El Portal Ciudadano, sitio de intercambio digital entre el gobierno y la población, que trabaja en la fase de interacción, donde se insertan los planteamientos de los electores y el control y proceso de solución por parte de los organismos y entidades del territorio.

Yenir Vázquez Baños, jefe del proyecto, precisó que hasta la fecha existen más de 14 mil interacciones con la población, en su mayoría relacionadas con las problemáticas que surgen en las comunidades y otras inquietudes devenidas de los intercambios pueblo- gobierno.

De conjunto con López Acea, la presidenta de la Asamblea Provincial  del Poder Popular, Isabel González Cárdenas, elogió los avances que exhibe el territorio agramontino en lo que respecta al gobierno electrónico, al tiempo que insistió en que ello representa un reto para buscar soluciones rápidas a los problemas expuestos por los electores.

Al cierre de esta información, la miembro del Buró Político del CC constata los avances que en el tema de la informatización muestra la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, donde las condiciones tecnológicas del Nodo son superiores a la hace cinco años, lo cual que permite hoy el acceso a 25 servicios que utiliza la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y trabajadores, pero también la población.

En intercambio con parte del claustro de esa casa de altos estudios, López Acea significó lo que representa este centro en el trabajo integrado con empresas, organismos para el desarrollo de la economía y la sociedad. (Ampliación seguirá)

 (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.