Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 09 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 467 | |

ExpoCam consolida su valía como bolsa de negocios

En este artículo: Camagüey, ExpoCam, Feria de Negocios, Semana de la Cultura



Camagüey, 9 feb.- La Feria ExpoCam se afianza como la principal bolsa comercial de Camagüey, y en su XXI edición, que concluyó este viernes, se realizaron negociaciones por un monto que supera los cuatro millones de pesos.

Así lo afirmó la diputada Liset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y aseguró que esa cantidad constituye una de las cifras más altas logradas en los últimos años, al tiempo que se firmaron más de un centenar de cartas de intención y se impartieron conferencias para la superación del empresariado y los trabajadores del sector no estatal de la economía.

Resaltó que el evento, de carácter anual, debe tener mayor participación porque resulta un escenario propicio para rescatar rubros exportables del territorio y sustituir importaciones, y destacó las facilidades que brinda la nueva sede en el Recinto Ferial de la Ciudad de los Tinajones, y las condiciones creadas para la ejecución del certamen por parte de la Empresa Provincial de Alojamiento.

El M.Sc. Salvador Rodríguez Sánchez, presidente del jurado de ExpoCam 2019, y de la Sociedad de Marketing y Logística en territorio agramontino, al dar a conocer los premios en las diferentes categorías ponderó el alto nivel de las presentaciones.

Para la evaluación se tuvieron en cuenta indicadores como el registro de las marcas en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, el grado de actualización de la inscripción o reinscripción en el Registro Central Comercial, la categorización de los almacenes y la creatividad.

Entre los galardonados estuvieron, por la calidad de los productos alimenticios, la Empresa de Bebidas y Refrescos con el ron refino Puerto Príncipe añejo 505, y la Empresa Pesquera Industrial del Sur por el pepino de mar.

En el apartado de los no alimenticios el premio fue para la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte, con el candado de gancho, y esa entidad también resultó la de mejor stand, junto al Grupo Creativo McPherson Diseños, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La calidad del servicio se le reconoció a  la Empresa Contratista General de Obras de Camagüey, por la remodelación del cine-teatro Alkázar; y a la Empresa Geocuba por los estudios topobatimétricos para el cálculo del aforo del embalse La Felicidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

Por la gestión comercial y la organización que generan nuevas contrataciones fue distinguida la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte; mientras la de Industrias Locales y la de Bebidas y Refrescos se alzaron con el premio de publicidad, identidad e imagen, y la última entidad resultó la más popular.

El XXI Encuentro de Negocios ExpoCam 2019, una de las propuestas de la Semana de la Cultura por el cumpleaños 505 de la otrora villa de santa María del Puerto del Príncipe, se consolidó como la principal bolsa comercial de la región, con la participación de más de 40 empresas e integrantes del sector no estatal de la economía, y permitió exponer potencialidades para continuar el desarrollo de la provincia. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Leandro Pérez/ Adelante.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.