Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 09 de Febrero de 2019 - 10:10:00 | 408 | |

Cuba otorga Orden de la Solidaridad a dirigente de izquierda alemana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Orden de Solidaridad, ICAP, Izquierda de Alemania, Consejo de Estado



La Habana, 9 feb.- El presidente del consejo de veteranos del partido La Izquierda de Alemania, Hans Modrow, recibió aquí la Orden de la Solidaridad que confiere el Consejo de Estado de Cuba a destacados amigos de la Revolución.

Durante la ceremonia, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernándo González Llort, destacó el papel desempeñado por el activista alemán en apoyo Revolución cubana, y dijo que a sus 91 años Modrow constituye un extraordinario compromiso para los revolucionarios alemanes y del mundo.

“A pesar de esa experiencia acumulada, Hans no se siente cansado, sigue adelante como eterno marxista pensando en cómo avanzar y fortalecer la unidad entre todas las fuerzas de izquierda”, señaló González en el Memorial José Martí de esta capital.

Por su parte, el dirigente de la izquierda alemana agradeció al Consejo de Estado de la isla caribeña por la mencionada condecoración, y dijo que este 8 de febrero quedó grabado como uno de los momentos más importantes de su vida política.

Asimismo, subrayó que en esta última visita a la mayor de las Antillas pudo entender una nueva página de la Historia de Revolución cubana, dijo estar comprometido con dicho proces y que  todos sus esfuerzos seguirán en la dirección de profundizar la amistad entre la izquierda alemana y Cuba.

La Orden de la Solidaridad fue recibida de manos del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.

El jueves, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió a Hans Modrow. En el encuentro se destacaron los lazos de amistad que unen al dirigente partidista europeo con la nación caribeña desde 1970, y su activismo en la solidaridad contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, Machado Ventura expuso al visitante cuestiones del proceso de reforma constitucional en Cuba, que concluirá con el referendo del 24 de febrero, y la transcendencia de la iniciativa.

Por su parte, Modrow, quien llegó a esta capital acompañado por una delegación de su partido, reconoció el heroísmo del pueblo cubano y su resistencia.

Al respecto, subrayó los esfuerzos de la mayor de las Antillas para avanzar en el desarrollo económico y social. (PL) (Fotos: Radio Rebelde y Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.