Miércoles, 24 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Febrero de 2019 - 16:14:42 | 362 | |

Inauguran Encuentro de Jóvenes Escritores en FIL 2019

En este artículo: Camagüey, Cuba, Feria del libro, la Habana, Jóvenes escritores



La Habana, 11 feb.- De uno de los eventos más trascendentes de los que tienen lugar en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL), Cuba 2019, calificó el intelectual cubano Edel Morales, al IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe.

Morales afirmó en la inauguración de la cita, desarrollada en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, que esta es una de las acciones más relevantes de la FIL 2019, porque en ella se construye lo que dentro de unos años será la gran literatura del mundo iberoamericano y también de otros ámbitos, que han ido encontrando espacio en cada edición.

Ese valor de construcción de redes y de fermentación que este encuentro ha producido desde siempre, lo hacen una de las más importantes iniciativas que han ido floreciendo en la Feria, comentó.

Con la presencia de más de un centenar de autores de más de 30 países, entre los cuales sobresale este año la delegación de México con 31 participantes, el Encuentro de Jóvenes Escritores presenta, hasta el próximo sábado 16, un atractivo programa de conferencias, conversatorios y presentaciones literarias, teatrales y musicales.

Paneles sobre narrativa y dramaturgia, literatura para niños y jóvenes, literatura fantástica y de ciencia ficción y sobre la sexualidad y la racialidad en la escritura, así como las líneas de conexión de la literatura con otras artes, serán algunos de los temas teóricos sobre los que se generará el debate en el evento.

En la inauguración destacaron que esta novena edición rendirá homenaje a Eduardo Heras León, autor a quien se dedica la FIL 2019, por su gran trayectoria creativa y vocación de educador que siempre ha profesado, que le valieron el nombramiento de Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz.

El encuentro tendrá como sedes los centros culturales Dulce María Loynaz y Vicente Revuelta, la Casa de la Poesía, el Centro Hispanoamericano de Cultura y Casa de las Américas, entre otras instituciones. (ACN) (Foto: Archivo/PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.