Miércoles, 24 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Febrero de 2019 - 18:10:53 | 401 | |

Prepara Camagüey la prueba dinámica previa al referendo constitucional

En este artículo: Camagüey, Prueba dinámica, Referendo constitucional, Poder Popular, Comisión Electoral, Democracia



Camagüey, 11 feb.- Esta provincia alista las condiciones para la prueba dinámica que tendrá lugar el próximo domingo 17, con el objetivo de comprobar la preparación de todo el dispositivo que participará en el referendo constitucional del día 24.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial,  destacó que las 11 mil 226 autoridades electorales que participarán en ese ejercicio cívico recibieron la capacitación que les permite actuar acorde con las normativas aprobadas en la legislación cubana.

De acuerdo con sus valoraciones, la participación en el proceso desde su inicio permite a todos actuar con transparencia en esa jornada, que incluye el juramento de los integrantes de las mesas electorales y la muestra de las urnas a los presentes en el colegio al iniciar la votación.

La explicación a los electores de cómo ejercer el voto es otra de las obligaciones de los integrantes de las mesas electorales, con el objetivo de facilitar el sufragio.  Se incluye, además, la garantía de la privacidad en las cabinas o espacio habilitados para ejercer el referido derecho de manera directa y secreta.

Igualmente se garantiza la muestra de una boleta de muestra, de mayor tamaño, que sirva de guía a los ciudadanos con derecho al voto, así como un ejemplar de la nueva Constitución, que estará en cada colegio para su consulta por cualquier elector. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.