Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Febrero de 2019 - 12:00:00 | 1410 | |

Desde Camagüey llegará la solidaridad a los habaneros damnificados por tornado

En este artículo: Camagüey, Donativos, Damnificados, Tornado, La Habana, Solidaridad



Camagüey, 12 feb.- La solidaridad del pueblo cubano vuelve a expresarse en esta provincia, desde donde  3,5 toneladas de diversos productos serán enviadas hoy a los damnificados por el tornado que el pasado 27 de enero afectó a La Habana.

Este martes parte hacia la capital del país el primer donativo de objetos acopiados en territorio agramontino, a partir de la entrega voluntaria de miles de personas, explicó Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Mayoritariamente se trata de prendas de vestir, productos de aseo, útiles del hogar y otros, en los cuales va implícito el cariño y respeto de cada hijo de esta centro oriental tierra cubana hacia los habaneros que atraviesan situaciones difíciles, a las que el Estado brinda respuesta para nadie queda desamparado.

“Hemos visto una Habana organizada, preparada y dinámica, con su juventud al frente, consecuente con los tiempos actuales, y al lado del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.

La también diputada al Parlamento destacó el chequeo sistemático y el acompañamiento de la máxima dirección del país, además del respaldo y la confianza del pueblo, con lo cual se desacreditan las intenciones del enemigo que pretende cuestionar la respuesta que se ha dado.

Cuba tiene una Defensa Civil preparada y hay experiencia para enfrentar las adversidades de la naturaleza, con la premisa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de que lo primero es la vida humana; sin embargo, en este caso las consecuencias eran imposibles de predecir. Se esperaban lluvias e inundaciones, pero no los daños que hemos apreciado.

González Cárdenas aseguró que muchas son las evidencias de los mejores valores de las personas tras cada historia o anécdota que se cuenta y, por ello, las manos de constructores, de médicos, de deportistas, de artistas, de los hombres y mujeres sensibles de todos los sectores y procedencias, harán posible que todo cuanto se haga quede mejor que antes.

En su  aniversario 500, la capital trabaja duro y sin descanso, como muestra de unidad y solidaridad, premisas que también convocan a las urnas el 24 de febrero, para que el Sí por la Constitución, garantice que siga siendo el bienestar y la protección del ser humano lo más importante.

“Desde Camagüey, llegue toda la solidaridad y respaldo a los hermanos habaneros. Este es el primer envío y próximamente haremos otros; con mucho amor y cariño, contribuimos de modesta y sencilla manera con ellos”.

Numerosas expresiones de sensibilidad con los damnificados del pasado 27 de enero se han apreciado en todo el país, y los hijos de la tierra de Ignacio Agramonte también se suman a la ayuda, como sucede siempre entre cubanos ante situaciones que ponen a prueba el sentimiento patrio que nos convoca a sanar heridas, con el gesto altruista y fraterno. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.