Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 528 | |

En la Universidad de Camagüey dirán Sí a la nueva Carta Magna

En este artículo: Camagüey, Constitución cubana, Universidad de Camagüey, Referendo, Tradición constitucionalista, Continuidad, Socialismo



Camagüey, 13 feb.- Profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz expresan su disposición de ratificar la nueva Carta Magna, el próximo 24 de febrero, cuando el pueblo cubano irá a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Doraine Linares Jiménez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en ese centro de la Educación Superior, explicó que el día del referendo se garantizarán las condiciones para que los becarios de otras provincias puedan ejercer el voto, y unos 127 estudiantes participarán como colaboradores para velar por la transparencia del proceso y que se cumplan los procedimientos establecidos, según la ley electoral.

Destacó el papel de los estudiantes de Derecho durante los días previos al referido ejercicio democrático, y la explicación que brindan al resto de los alumnos sobre qué es la Constitución, su importancia, y las razones por las que los jóvenes y la comunidad universitaria deben votar  a favor de la Ley de leyes, enriquecida con las opiniones de todos.

Se refirió al protagonismo de los miembros de la FEU, como jóvenes revolucionarios, para exponer sus motivaciones por diversas vías —incluidas las redes sociales—, para dar el SÍ por la Carta Magna y por la continuidad del Socialismo, que está en nuestras manos.

De igual forma, todos los alumnos de primero y segundo años de la Licenciatura en Derecho, con sus profesores guías, se encuentran vinculados a la Comisión Electoral Municipal de Camagüey, y 20 a la Provincial, con la convicción de dar continuidad a la tradición constitucionalista del Camagüey. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.