Martes, 21 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 193 | |

Unión Africana rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba

En este artículo: Camagüey, Unión Africana, UA, Bloqueo de EE.UU., Solidaridad



La Habana, 13 feb.-  Los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la XXXII Asamblea Ordinaria de la Unión Africana (UA) adoptaron, por décima vez consecutiva, una resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos, hace casi seis décadas.

De acuerdo con el portal web de CubaMinRex, el texto reitera el firme apoyo de los estados miembros de la UA a la resolución adoptada por la Organización de Naciones Unidas en noviembre pasado, la cual contó con 189 votos a favor y rechazó todas las enmiendas propuestas por EE.UU.

La resolución que aprobó la organización continental africana califica al bloqueo como una medida injustificada y de larga data y llama al Gobierno de Estados Unidos a levantarla, al tiempo que lamenta el retroceso en las relaciones bilaterales entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos.

Por primera vez en la resolución de la UA se reconoce que el cerco económico contra la Isla “(...) es el principal obstáculo para la implementación en Cuba de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, programa previsto para favorecer el desarrollo económico, fortalecer la paz y garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos.

Por último, los 55 estados miembros reafirmaron en Addis Abeba, capital de Etiopía, la solidaridad con el pueblo cubano, una proclama que sintetiza el histórico y unánime respaldo de las naciones africanas a Cuba en disímiles escenarios internacionales.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció en Twitter el apoyo de los pueblos y gobiernos de #África al cese del bloqueo, lo cual “reafirma los lazos de hermandad y solidaridad que nos unen”. (ACN) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.