Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 313 | |

Cuba y Namibia identifican nuevas potencialidades de colaboración y negocios

En este artículo: Camagüey, Cuba, Namibia, Grupo de trabajo conjunto, Relaciones bilaterales



La Habana, 14 feb.- La IV reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Cuba-Namibia concluyó aquí este miércoles, con la firma del acta del encuentro y de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas de la Isla y su par africano.

Ileana Núñez Mordoche, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó que la cita permitió revisar cuánto se ha avanzado y analizar los problemas a resolver de conjunto.

Facilita la identificación de nuevas potencialidades de colaboración y negocios que contribuirán a materializar la voluntad política de ambos gobiernos de profundizar y diversificar las relaciones económicas, destacó.

Señaló que la reunión debe contribuir a incrementar el intercambio comercial y resaltó que  actualmente existe una amplia cooperación en sectores como Salud, Educación y Cultura.

La vicetitular afirmó que Namibia puede ayudar a la mayor de las Antillas en la intención de diversificar sus socios comerciales y su mercado.

Christine Hoebes, viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación del país africano, comentó que durante su estancia en La Habana visitó diferentes ministerios y conoció algunos directivos, lo cual le permitió comprobar que existen diversas zonas de cooperación.

Indicó que a su juicio el memorando de entendimiento rubricado en la tarde de hoy abrirá el camino para continuar el trabajo en estas áreas.

La IV reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Cuba-Namibia se desarrolló en esta capital desde el 11 de febrero, jornadas durante las cuales se revisó la marcha de las relaciones económicas en los sectores de salud, desarrollo urbano y rural, formación de estudiantes en Cuba, obras públicas y transporte, deporte y pesca, entre otros. (ACN) (Fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.