Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Febrero de 2019 - 18:00:00 | 439 | |

Amplia programación en Cuba para celebrar aniversario 58 del INDER

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Cuba, INDER, Jornada conmemorativa, Fundación



La Habana, 14 feb.- Propuestas culturales y festivales deportivo-recreativos incluye la jornada de celebración en Cuba por el aniversario 58 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

María Trinidad Bécquer, asesora de la Vicepresidencia de Cultura Física, explicó hoy a la prensa que hasta el 23 de febrero e incluso después de esa fecha serán variadas las opciones para el disfrute de la familia cubana, con certámenes de nivel, como el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado.

También mencionó la carrera Cacahual-Ciudad Deportiva y una empinada gigante de papalotes, ambos eventos el cercano día 16, en los alrededores del referido coliseo en esta capital.

Otra opción para saludar la efeméride será el Torneo Internacional de Triatlón, el día 23, con salida desde la Marina Hemingway y meta en el Hotel Nacional.

Además, habrá una Gala del Deporte para Todos en el parqueo de la Ciudad Deportiva, el martes 26, ocasión en la que serán premiados los mejores profesores en distintas categorías.

Por ejemplo, reconocerán a Yudith Naranjo, de Villa Clara, como la mejor de Actividad Física; Yordanis Duvergel, de Holguín, el más destacado en el área de Recreación; y Ángel María Suárez, de Artemisa, como el mejor profesor deportivo.

Igualmente recibirá el premio de más integral del Plan Turquino Yuslemis Ramírez, de Granma; mientras en el acápite de activista resalta el holguinero Rafael Ramírez.

Según Bécquer, del 7 al 17 de marzo venidero otra opción para el disfrute de la población será el Circuito Nacional de Ruta de Ciclismo, que recorrerá todo el país en una auténtica fiesta del deporte de las bielas y los pedales.

El INDER, que se encarga de la gestión deportiva, la Educación Física y la recreación en Cuba, se fundó el 23 de febrero de 1961 amparado en la Ley 936.

El objeto social de ese organismo es la práctica de actividades deportivas, físicas y de recreación en forma masiva, para promover una ciudadanía sana y vigorosa. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.