Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 1152 | |

Camagüeyana Yipsi Moreno: la nueva Constitución es muestra del poder del pueblo (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Deportes, Yipsi Moreno, Referendo constitucional, Consejo de Estado, Poder del pueblo



La Habana, 15 feb.- Para la camagüeyana Yipsi Moreno González, integrante del Consejo de Estado, significa un gran orgullo que cada cubano tenga en sus manos la potestad de elegir el futuro de su país, en el referendo constitucional del próximo día 24.

“Esta nueva Constitución me hace doblemente feliz, por el orgullo que siento de ser cubana. En ninguna parte del mundo existe una legislatura con tanta democracia, donde participan desde los estudiantes hasta los máximos dirigentes. Ha sido una demostración del poder del pueblo, pues todos pusimos un granito de arena para que se elaborara lo mejor posible”.

La campeona olímpica en el lanzamiento del martillo señaló que esta nueva Carta Magna mantiene el deporte como un derecho del pueblo y que, además, se les otorga mayor importancia a los atletas de alto rendimiento.

“Nos protege como lo ha hecho históricamente y estimula el deporte para todos, la recreación sana, el deporte de alto rendimiento y esto es precisamente una de sus fortalezas, pues antes no aparecía la denominación atleta de alto rendimiento”.

Yipsi Moreno, nació en el poblado Agramonte, en la provincia de Camagüey. Por su origen humilde, jamás imaginó que iba a llegar a ser miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

“Jamás lo imaginé. El pueblo fue el que me hizo sentirme con esa tranquilidad y ese honor. Eso es muestra de democracia, de unidad y a la vez de compromiso con el pueblo, que fue el que me eligió”.

Yipsi, asume esta responsabilidad con la misma dignidad que cuando entraba a la jaula de lanzamientos.

“Es más difícil, pero a la vez es más hermoso. Aquí aprendo. Además, el hecho de ver cuántas personas confían en mí, me obliga a representar a mi pueblo como cuando lanzaba el martillo”. (Tomado de www.radiorebelde.cu) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.