Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Viernes, 15 de Febrero de 2019 - 12:41:07 | 732 | |

Orquesta Sinfónica Nacional dedicará concierto a los afectados por el tornado

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Orquesta Sinfónica Nacional, concierto, tornado



La Habana, 15 feb. La Orquesta Sinfónica Nacional se unirá este domingo a destacadas cantautoras e intérpretes cubanas, para ofrecer un concierto especial dedicado a los afectados por el tornado que azotó varios municipios de La Habana el pasado 27 de enero.

A las 11 de la mañana en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba tendrá lugar la presentación y el importe de la totalidad de las entradas a la venta, en la taquilla del coliseo, se ingresará en la cuenta abierta con el objetivo de financiar la recuperación, según una nota de prensa del Instituto Cubano de la Música (ICM).

El programa del concierto, titulado Canto a la esperanza, acogerá la actuación de figuras cimeras de la música cubana como Omara Portuondo, Liuba María Hevia, Luna Manzanares, Osdalgia, Annie Garcés y las reconocidas sopranos Bárbara Llanes, Johana Simón, Milagros de los Ángeles y Lucelcy Fernández.

Bajo la dirección musical del maestro Enrique Pérez Mesa, se presentará también, en calidad de solista, la flautista suiza Antipe da Stella, quien ha compartido el escenario con otras agrupaciones cubanas sinfónicas y de cámara en diversas ocasiones.

El público podrá disfrutar de populares piezas del repertorio tradicional en este recital, organizado por el ICM y el Centro Nacional de Música de Concierto, como El Manisero, de Moisés Simons; Te extraño, de Armando Manzanero; Silencio, de Rafael Hernández, y Dame la mano, de Teresita Fernández.

Canta, ruiseñor, La canción del amor triste y Siboney, de Ernesto Lecuona; Mírame así, de Eduardo Sánchez de Fuentes; La Bayamesa, de Sindo Garay; ¡Oh! Melancolía, de Silvio Rodríguez, Si me falta tu sonrisa, de Liuba María Hevia; Habáname, de Carlos Varela, y Veinte años, de María Teresa Vera, completarán el programa. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.