Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Viernes, 15 de Febrero de 2019 - 16:17:34 | 398 | |

Científicos hallan más de mil 900 nuevas bacterias en el intestino humano

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Nuevas bacterias, Intestino humano, Medicina, Revista Nature

Washington, 15 feb.- Más de mil 900 nuevas especies bacterianas fueron encontradas en la flora intestinal del cuerpo humano, una cuarta parte de ellas pertenecientes a familias desconocidas, según un estudio publicado hoy en Nature.

Liderada por un equipo internacional de científicos británicos, australianos y canadienses dirigidos por Robert Flynn del European Institute of Bioinformatics, en la investigación se reconstruyeron más de 92 mil genomas de organismos a partir de la microbiota intestinal de 11 mil 850 personas provenientes en su mayoría de Europa y Norteamérica.

Como parte de la metodología investigativa, los autores realizaron un análisis metagenómico que permitió el estudio de comunidades microbianas presentes en diversos entornos u organismos, sin aislar ciertos tipos de bacterias, virus u hongos.

De esta manera, pudieron recolectar genomas bacterianos y secuenciar muestras de microflora intestinal y que luego compararon con secuencias ya conocidas disponibles en la base de datos del National Institute of Health (conociendo la secuencia de ADN en uno u otro gen, se puede determinar la secuencia de la proteína que codifica).

De los 11,9 mil genomas identificados, los científicos seleccionaron aquellos cuyas secuencias se colectó en más de su mitad. Asimismo, verificaron la compatibilidad de los genomas con taxones bacterianos ya conocidos. En total, se seleccionaron 1952 genomas.

Los investigadores pudieron atribuir más del 90 % de los genomas a un determinado tipo, clase y orden de bacterias. Pero más de una cuarta parte de ellos, el 26 % pertenecían a familias desconocidas y el 40 a géneros poco comunes. (PL) (Foto: Internet)

Septiembre 2019
15161718192021

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.