Martes, 21 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Febrero de 2019 - 16:40:00 | 765 | |

Solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolanos desde Universidad Médica camagüeyana (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Solidaridad, Respaldo, Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, Universidad Médica



Por Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 16 feb.- Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en esta ciudad, expresaron su respaldo al Gobierno legítimo de Venezuela y a su pueblo, ante la escalada de Estados Unidos con la cual intentan justificar una intervención en el país suramericano.

En nombre de los cinco mil 45 miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Luis David González Rodríguez, presidente de la organización en esa casa de altos estudios, expresó la solidaridad de los camagüeyanos como parte del pueblo de la Isla, por la amistad entrañable que nos distingue desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez.

El estudiantado agramontino de las Ciencias Médicas rechaza las pretensiones de gobiernos injerencistas del Continente que solo aspiran a controlar los recursos naturales de la República Bolivariana de Venezuela y otras naciones, afirmó el joven.

“Nosotros estamos en contra de la injerencia en los asuntos internos de cualquier país, y abogamos por la paz en la región y en el mundo, de acuerdo  de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe”.

Además, como miembro de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, la FEU de Cuba expresa su respaldo a la agrupación, con la que tenemos estrechas relaciones que se consolidan por la entrañable amistad con el hermano pueblo venezolano y sus nuevas generaciones, y esperamos seguir fortaleciendo.

“Desde Camagüey, el abrazo a los estudiantes bolivarianos que luchan y construyen un mundo mejor, sin que nadie desde afuera quiera imponer sus recetas. Nuestros pueblos seguirán unidos por siempre en la lucha contra el gigante de las siete leguas y sus lacayos”, recalcó González Rodríguez.

Por su parte, la Dra.C. Fidela Reyes, rectora de la institución, comentó a Radio Cadena Agramonte que actos similares se han realizado en las facultades de Estomatología, Medicina y Tecnologías de la Salud, donde los estudiantes han expresado de diversas maneras sus muestras de solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, y el rechazo a la injerencia de Estados Unidos y sus lacayos.

También participaron miembros de la Asociación de Estudiantes Africanos que estudian en la Universidad Carlos J. Finlay, quienes ratificaron su respaldo a Venezuela, Cuba y a los países de América y el Caribe frente a las agresiones imperiales.

“Los trabajadores y alumnos de la Universidad Médica patentizan su apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela ante la política del Imperio del Norte respecto a la nación suramericana, que forma parte de las estrategias para frenar los gobiernos progresistas de la región que trabajan por el bienestar de sus pueblos y las relaciones de amistad que nos unen”, subrayó la rectora. (Fotos del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.