Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Sábado, 16 de Febrero de 2019 - 10:20:45 | 836 | |

Compañía de Carlos Acosta rinde homenaje a la danza con Temporada Rituales

En este artículo: Carlos Acosta, Cuba, Cultura, Camagüey, Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso



La Habana, 16 feb.- Virtuosismo y elegancia caracterizan la X temporada de la compañía Acosta Danza, dirigida por el célebre bailarín Carlos Acosta, que tuvo su debut en la noche de este viernes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en la capital cubana.

El público brindó un fuerte aplauso a Cor, de Marianela Boán, y Portal, una coreografía del español Juanjo Arqués, ambos ballets estrenos mundiales, que se proponen mostrar las maneras de ser y de sentir de los cubanos, sus alegrías y tristezas en el bregar común, a través de las magnificas actuaciones del colectivo danzario, fundado en 2015 por Carlos Acosta.

Con Cor, que tiene música del pianista y compositor Pepe Gavilondo,  Marianela Boán se valió de la canción Consuélate como yo, para enlazar, de alguna forma todos los momentos de la obra y que trata de la pérdida  de un gran amor y de los sueños de modo general.

Una grata revelación de la velada fue el dúo Soledad, estreno en Cuba del barcelonés Rafael Bonachela, referido a los vínculos de una pareja, sus ternuras y contratiempos muy normales en una relación amorosa, magistralmente interpretada por los bailarines Marta Ortega y Raúl Reinoso.

En esta ocasión volvió a escena  Paysage, soudain, la nuit, de Pontus Lidberg, artista que combina la danza y el cine, y que ofrece un pasaje sobre la más hermosa etapa de la vida, la juventud, que lleva a la escena con una coreografía que se asemeja a una deslumbrante pintura, soleada, hermosa y viva y que se apoya en la música de Leo Brouwer.

“Rituales” hace particular homenaje  a la danza como  expresión universal del espíritu de los pueblos, afirmó Carlos Acosta en las notas al programa de la X temporada que, dice, llega en tiempos complejos para el mundo, aunque siempre con la premisa de anteponer el arte y la belleza a cualquier dificultad.

Hace pocos días sufrimos otra embestida de la naturaleza y a pesar de las adversas circunstancias, no ha habido obstáculos para la solidaridad entre nosotros, expresó.

Que sirva el arte de la danza como homenaje al alma cubana, que traiga alivio, alegría y esperanza, porque mientras mantengamos nuestro espíritu limpio-ese que se trasluce en los momentos más difíciles-estaremos de alguna manera salvados, considera el director de Acosta Danza. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.